Investigan a la Interpol por levantar orden de captura de esposa de Sebastián Marset
- La Policía Nacional anunció la intervención de la oficina del Departamento de Interpol en Asunción para identificar a los responsables que levantaron la orden de captura internacional de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset.
- A raíz de esto, los fiscales Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, y Deny Yoon Pak, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, solicitaron a la Interpol detalles del caso.
La mujer está procesada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros.
El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, dispuso la intervención de la oficina del departamento de Interpol Paraguay, en Asunción, tras la denuncia realizada por la Fiscalía del levantamiento de la orden de captura internacional de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset.
Los investigadores buscarán determinar la responsabilidad de los uniformados para beneficiar a la mujer procesada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos.
El comisario Osmar Méndez, de la Dirección de Prevención y Seguridad; el comisario Osvaldo Ávalos, de la Dirección de Asuntos Internos, y la comisaria Rossana Chávez, de la Dirección Científica y Técnica, son los interventores designados para este trabajo, que ya se está realizando desde la mañana de este viernes con la participación de uniformados especializados en informática que determinarán la responsabilidad de la persona que cambió los datos.
“Estamos haciendo la intervención, haciendo el procedimiento, con gente de Asuntos Internos y dimos participación a la Fiscalía. Estamos en pleno procedimiento. Queremos identificar desde qué usuario se hizo el cese de la orden de captura”, explicó a radio Monumental 1080 el comisario Osmar Méndez, uno de los responsables de la investigación.
A través de redes y enlaces internacionales del Ministerio Público de Paraguay, recibió la información, de fuente oficial clasificada, de que Gianina García “no sigue con notificación roja” (orden de captura internacional).