Inventaron causa de accidente

  • Cuatro agentes de la Policía de dos comisarías de Ciudad del Este fueron arrestados e imputados por inventar un suceso para encubrir al responsable de un accidente con derivación fatal.
  • Los uniformados admitieron haber cobrado una fuerte suma de dinero.

Chapa del vehículo que había protagonizado el accidente.

Chapa del vehículo que había protagonizado el accidente.

El suboficial mayor Eustaciano Roa Colman (44), el suboficicial 2º Elias Efrain Ruiz López (30), ambos de la comisaría Comisaría 23ª Las Carmelitas, junto con el suboficial 1° José Alfredo Pavon Espinola, (33), y el suboficial 2° Ángel Ramón Leite Zaracho (31), de la Comisaría 4ª barrio Pablo Rojas, fueron detenidos y ya están imputados por cohecho pasivo agravado, omisión de aviso de un hecho punible, producción de documentos no auténticos y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

El fiscal Alfredo Ramos dijo a ABC Color que el domingo por la mañana fue comunicado sobre un accidente de tránsito con derivación fatal. El informe policial indicaba que dos motocicletas competían en una carrera clandestina y a consecuencia de un roce entre ambos, se produjo la caída de los protagonistas. El resultado fue un hombre muerto y uno gravemente herido, que en estos momentos continúa en terapia intensiva.

El lunes empezaron a circular rumores que se convirtieron en informaciones creíbles y luego un video que se hizo viral, de cómo una patrullera policial se encontraba junto a un automóvil que parecía haber protagonizado un accidente. Efectivamente se trataba del rodado que atropelló los motociclistas que supuestamente participaron de la carrera.

Como el suceso se produjo en el límite de las jurisdicciones de las comisarías citadas, Ramos convocó a todos los policías de guardia y de patrulla de ese día y de ese espacio temporal con lo que los hechos empezaron a dar un giro de 180 grados. No hubo carrera alguna, hubo un tercer involucrado y era el automóvil que se observa en el video que se intercambiaba masivamente en Ciudad del Este, a través de los grupos de WhatsApp.

Los cuatro policías citados confesaron haber participado del procedimiento del accidente, pero en lugar de detener al responsable, inventaron un hecho. Lo hicieron porque el conductor les pagó 1.400 dólares, hecho que está siendo investigado por la Fiscalía.

El conductor, responsable real del percance, aún no fue identificado pero el automóvil está a nombre de Prestigio Automotores, compañía a la que se le solicitará un informe sobre el comprador.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0