Intervienen estaciones de servicios ante olores contaminantes
- La unidad penal contra delitos ambientales del Ministerio Público, a cargo de la agente Marta Leiva, realiza labores de fiscalización en varias gasolineras del centro de Coronel Oviedo.
- Son afectados vecinos de la Avda. San Just, en inmediaciones del cementerio, denuncian situación de contaminación desde hace meses.
- La zona que abarca unas 8 cuadras, es inundada por fuertes olores, sumamente desagradables, que generan afecciones; dolores de cabeza, náuseas e incomodidades para pobladores y transeúntes.
Dos estaciones de expendio de combustibles de Coronel Oviedo, de los emblemas Petrosur y Copetrol, ubicados sobre la avenida San Just, una a 100 metros de la otra, en inmediaciones del cementerio local, son intervenidas por el Ministerio Público y la Secretaría del Ambiente (SEAM), este jueves.
El motivo de la constitución interinstitucional obedece a denuncias vecinales de polución ambiental, a través de insistentes y permanentes olores contaminantes que se sienten en la zona, sin que pueda precisarse los motivos u orígenes aparentes, la situación persiste desde hace al menos tres meses, denuncian.