Intervención CDE: Gobierno analiza convocar a sesión
- Mario Abdo Benítez evalúa pedir a Diputados una sesión extra para tratar la destitución o no de la intendenta Sandra McLeod tras finalizar la intervención.
- “Estoy evaluando, no digo que voy a pedir que el Presidente pueda llamar a una sesión”, anunció.
El mandatario dijo que no quiere ser un “factor de división”, pero que analiza la posibilidad de dar una salida expeditiva al conflicto en Ciudad del Este, convocando a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para tratar la destitución o absolución de Sandra McLeod. Según informa el medio digital abc.com.py
La Constitución Naiconal en su artículo 184 “De las sesiones” del Congreso establece en parte del artículo.“Las dos Cámaras se convocarán a sesiones extraordinarias o prorrogarán sus sesiones por decisión de la cuarta parte de los miembros de cualquiera de ellas; por resolución de los dos tercios de integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, o por decreto del Poder Ejecutivo. El Presidente del Congreso o el de la Comisión Permanente deberán convocarlas en el término perentorio de cuarenta y ocho horas”.
Afirmó no querer echar más leña al fuego en la ya caldeada situación que se vive en Ciudad del Este; incluso, dijo no tener definido si participará de los festejos mañana en Ciudad del Este por su aniversario. Tampoco quiso adelantar una eventual visita a la interventora de la Comuna, Carolina Llanes, y a los concejales que están en vigilia para impedir la renuncia de Sandra McLeod.
“Si es que hay ambiente y mi presencia va a contribuir para que haya un festejo como la ciudad se merece, y si mi ausencia es mejor para que la ciudadanía pueda festejar y que no haya ningún tipo de inconveniente, con mi ausencia voy a festejar con ellos, desde algún lugar del departamento, pero como digo, no quiero ser un factor de división ni de conflicto.” dijo Abdo.