Internos con quemaduras serán trasladados al Nacional de Areguá
- Los tres internos que resultaron víctimas de incendio de un calabozo serán trasladados hasta el Hospital Nacional del Quemado.
- Los reclusos tienen quemaduras de entre segundo y tercer grado, en el 75% de sus cuerpos, reportó Denis Figueredo, director del Hospital Regional.
A las 11:10 hs. de este lunes, hasta la Urgencia del Hospital Regional de Coronel Oviedo, arribaron tres internos procedentes de la cárcel de Zaro Caro, presentando quemaduras graves, como consecuencia de un amotinamiento en uno de los calabozos del penal. Llegaron a bordo de una patrullera de la Policía Nacional.
Los tres reclusos se encontraban aislados en una celda de seguridad, debido a sus malos antecedentes, conforme a datos proveído por Blas Martínez, encargado de despacho de la Penitenciaría de Coronel Oviedo.
La identidad de los mismos es la siguiente; Juan Leiva (26), Jhosier Dasilva Lima (26) y Francisco Javier Fernández (31), según proveyó personal de blanco del Hospital de Coronel Oviedo.
Según pudimos recoger del testimonio de una de las víctimas, alrededor de las 10:15 de la mañana uno de los internos, como medida de protesta debido a su aislamiento, inició una manifestación, procediendo a quemar un colchón, junto con sus compañeros de celda, provocando en consecuencia las quemaduras en los demás.
Debido a la gravedad de las quemaduras presentadas en los cuerpos de los internos, los tres deberán ser trasladados al Hospital Nacional del Quemado, en Areguá, informó el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Denis Figueredo.
“Los pacientes presentan entre el 70% a 75% del cuerpo incinerado, con quemaduras de segundo y tercer grado en su mayoría, por lo que tras la hidratación y restablecimiento serán llevados a Nacional del Quemado, para mejor atención”, expresó el galeno.
Un guardiacárcel también fue trasladado hasta el nosocomio ovetense, sin revestir mayor gravedad, debiendo ser atendido por la inhalación de monóxido de carbono.
Los reclusos trasladado no revisten mayor gravedad y su estado de salud no presenta peligro, su derivación es a los efectos de recibir atención médica de mayor complejidad para sus quemaduras y su cuadro respiratorio por inhalación de humo.