Intenso rastrillaje por tierra y aire en búsqueda de los reos fugados del PCC

  • Con un gran despliegue policial se inició este martes un intenso rastrillaje en inmediaciones del penal de Pedro Juan Caballero para buscar a los reclusos fugados del PCC. El operativo se realiza por tierra y aire.

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) rodean las cercanías del penal de Pedro Juan Caballero. ||Captura NPY

Cerca de las 7:20 hs. inició el intenso operativo liderado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) en búsqueda de los criminales del Primer Comando Capital (PCC). Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Las viviendas que rodean el perímetro del penal de Pedro Juan Caballero son blancos de allanamientos, puesto que se maneja sospecha de que algunos vecinos fueron testigos de la fuga o pudieron haber colaborado para el escape de los reos, informó NPY.

El comisario Rubén Paredes, quien lidera el procedimiento de rastrillaje, comentó que la finalidad es poder marcar la hoja de ruta que tomaron los reclusos al ser liberados en la sede penitenciaria.

“Existen muchas vías de escape, pero nosotros deducimos que fueron hacia un camino que se llama Fortuna, que tiene acceso hacia el lugar donde se quemaron los vehículos (lado brasileño)”, precisó el jefe policial.

Varias patrulleras con agentes policiales llegaron hasta la zona para iniciar el operativo. Mientras un helicóptero sobrevolaba el sitio para dar apoyo al personal que estaba en tierra.

Otros allanamientos en simultáneo se realizaron este lunes en horas de la madrugada. El operativo de búsqueda ya dio con cinco de los fugados, de los cuales tres fueron recapturados este martes.

Los detenidos fueron identificados como Orlando Manuel Torres Vera, Ronald Francisco Brítez López, José Enrique Ullón, Sabio Darío González Figueredo y el brasileño Eduardo Alves Da Cuña, localizado en el vecino país.

En total fueron 76 los reclusos fugados, todos considerados de alta peligrosidad. Las autoridades del Gobierno consideran que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Por el caso fueron detenidos e imputados el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardiacárceles.

La liberación ocurrió en la madrugada de este domingo, pero el ministro del Interior Euclides Acevedo, dijo que al menos 10 a 15 reclusos ya habrían escapado durante la semana.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0