Intenso calor en Coronel Oviedo y lluvias puntuales hasta mañana
- Aunque algunas zonas de Coronel Oviedo podrían registrar precipitaciones intensas y de corta duración durante la tarde, la sensación térmica seguirá en aumento, alcanzando hasta 38°C.
- A medida que avanza el fin de semana, las lluvias se volverán menos frecuentes y las temperaturas subirán drásticamente.
- Para el sábado y domingo, el calor será extremo, con valores que podrían superar los 40°C de sensación térmica.

Coronel Oviedo amaneció este jueves con una temperatura de 24 grados y un cielo despejado, tras una jornada previa marcada por un intenso calor. Julio Ayala, de la Dirección Nacional de Meteorología, el clima en gran parte del país sigue siendo húmedo y caluroso, con precipitaciones puntuales y de corta duración.
“Si bien es cierto que en varios puntos del país se registraron precipitaciones, estas no alcanzaron un pico muy elevado. No obstante, la sensación térmica fue muy alta y, aunque hubo lluvias, fueron de manera puntual, sin generarse sistemas organizados de precipitaciones”, explicó Ayala en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM.
Para la jornada de hoy, se prevé la formación de nubes de desarrollo vertical durante la tarde, lo que podría generar lluvias intensas en algunas zonas. Sin embargo, el meteorólogo recalcó que estas precipitaciones seguirán siendo muy localizadas, pudiendo generar hasta 30 milímetros de agua en un corto periodo de tiempo e incluso los llamados “graduales”, característicos en zonas urbanas.

“Si no llueve exactamente sobre la cabeza del oyente, que luego no diga que el pronóstico no se cumplió”, comentó Ayala, enfatizando la naturaleza puntual de las lluvias. La temperatura máxima estimada para oscilará entre los 33 y 34 grados, con una sensación térmica que podría superar los 38 grados.
Para el viernes, la probabilidad de lluvias será aún menor, con algunas precipitaciones dispersas. Sin embargo, las temperaturas continuarán en ascenso, alcanzando entre 35 y 36 grados en el norte del país. Hacia el fin de semana, la tendencia apunta a un aumento aún mayor del calor, con temperaturas que superarán los 40 grados de sensación térmica.

El lunes, feriado nacional, las condiciones se mantendrán sin grandes cambios: calor extremo, viento del sector norte y escasa posibilidad de lluvias. “Iniciamos marzo con temperaturas muy elevadas, y es probable que a partir del domingo se configure una ola de calor”, indicó Ayala.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas, evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratada, especialmente ante la posibilidad de una ola de calor que podría extenderse durante varios días.
