Intensifican trabajos para normalización total del suministro eléctrico
- Este martes 3 de octubre, el Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, acompañado de los jefes de la Dirección de Gestión Regional, coordinaron los trabajos de reparación y reposición de las líneas de distribución afectadas por el último temporal en los departamentos de Cordillera y Caaguazú.
Los trabajos consistentes en la reposición de columnas de Media y Baja Tensión, crucetas rotas y cables sueltos, fueron intensificados, además de la liberación del tendido eléctrico afectado por ramas y árboles caídos a raíz del último temporal, especialmente en las localidades de Itacurubi y Santa Elena del Dpto. de Cordillera.
Por su parte, continuarán los trabajos para la reposición del suministro eléctrico en las localidades del departamento de Caaguazú, específicamente en una de las más afectadas que fue la ciudad de San José de los Arroyos, en dónde se registraron vientos de más de 140 km/h y como consecuencia de ello se registraron columnas caídas y rotas en Media y Baja Tensión, además de cables sueltos, crucetas rotas entre otras averías en la red de distribución de energía eléctrica.
Con el fin de brindar toda la asistencia requerida por los pobladores damnificados, la ANDE, en coordinación con la Intendencia Municipal de San José de los Arroyos y el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional, instaló un grupo de generadores en el Hospital Distrital de la ciudad y en el local municipal. Los funcionarios técnicos de la Dirección de Gestión Regional y con el apoyo de la Gerencia Técnica, fueron los encargados de ejecutar las tareas de reposición del servicio eléctrico en todas las zonas mencionadas, trabajo que contó con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo.