Intendentes de los 22 distritos participan en jornada de planificación con el gobernador del Caaguazú
- La jornada fue desarrollada en la sede central de la Gobernación del Caaguazú, en Coronel Oviedo.
- Los intendentes del 5to. Departamento fueron convocados para elaborar un plan de acciones prioritarias.
- Es la segunda vez que, Marcelo Soto se reúnen con los intendentes.
El objetivo del encuentro es establecer acciones prioritarias conjuntas entre cada administración municipal y el gobierno departamental, según explicó el gobernador del Caaguazú, Marcelo Soto.
“Queremos conocer las prioridades de cada municipio y así ver la manera de impulsar y ejecutar en cooperación con la gobernación,” explicó.
La jornada se desarrolla en la sede central de la Gobernación en la ciudad de Coronel Oviedo, donde los intendentes acudieron en compañía de sus respectivos directores de Obras.
La jornada de planificación comenzó a las 07:30 y se extiende hasta las 16:00 horas de este viernes.
Dentro de la dinámica del encuentro, los intendentes deberán llenar un formulario en el que consignarán datos con relevancia importancia para la planificación como, tipo y cantidad de maquinarias viales con los que dispone cada municipio, si cuenta con algún convenio vigente con la Gobernación y si disponen de secretaría de la Niñez y la Mujer.
En el formulario, los intendentes, podrán enumerar en orden de prioridad las acciones en áreas de la salud, educación, obras viales, agricultura y otros.
Dentro del programa de la jornada se establece la firma de convenio entre la Gobernación del Caaguazú y cada una de las 22 municipalidades.
“Es un Convenio Marco a través de las cuales se llevarán a cabo acciones conjuntas en los territorios municipales, pasa cada caso puntual vamos a generar convenios adicionales”, explicó el Secretario General de la Gobernación, Elvio Castro.
Esta es la segunda jornada de planificación que desarrolla el gobernador, Marcelo Soto, junto con los intendentes.
La primera fue en julio pasado antes de asumir el cargo y fue una reunión preparatoria para reactivar el Consejo Departamental de Intendentes.