Integrante de Comisión Liquidadora involucrado en tala ilegal en terreno de la Cooperativa
- Árboles de especies nativas están siendo cortados y aserrados en uno de los inmuebles de la Cooperativa Cnel. Oviedo Ltda.
- German Wiegert sería el responsable del delito ambiental, de acuerdo a testimonio de vecinos de calle Cangaí, Coronel Oviedo.
La publicación de la denuncia se dio a través de las redes sociales del abogado y coordinador de la Comisión Anticorrupción de la Cooperativa Cnel. Oviedo, Elio Gómez, quien dio seguimiento a datos que obtuvo a través del contacto ciudadano en su cuenta personal de Facebook.
Un equipo de OviedoPress, acompañó al citado profesional, hasta el boscoso inmueble perteneciente en Cangaí, donde pudimos corroborar que la denuncia tenía sustento real. Rastro de motosierras y gigantescos árboles derribados recientemente.
El terreno colindante, al lado Sur, es de la familia Paredes-Amarilla, quienes dieron sus testimonios ante las preguntas del abogado Elio Gómez, quien es conocido por sus constantes denuncias, sobre supuestos hechos de corrupción, por parte de los responsables de la entidad cooperativa y sus actuales liquidadores.
Carolina Paredes, una de las integrantes de la familia, dijo que “el que suele venir es el profesor German Wiegert […]. El traía a dos motosierristas, dejaba en nuestro patio su camioneta en la que luego llevaba árboles aserrados”, de acuerdo a lo publicado por Elio Gómez, en su cuenta de redes sociales.
German Wiegert es miembro de la Comisión Liquidadora, junto con Enrique Yegros y Gustavo Recalde, quienes se encuentran administrando los bienes de la Cooperativa en proceso de liquidación.
De comprobarse que German Wieger extrajo madera aserrada del inmueble de la Cooperativa, sin la autorización de la Comisión Liquidadora, cometería el hecho punible de “Lesión de confianza”, presunto hurto y delito contra el medio ambiente.
Nuestras cámaras pudieron captar, al menos, seis troncos de árboles recientemente talados que, según los lugareños serían: Cedro, Yvyra Pyta y Kupa’y.
La denuncia formal del caso fue presentada ante la unidad fiscal del medio ambiente, a cargo de la agente fiscal Marta Leiva.