Insuficiencia renal complica el estado de salud del papa Francisco

  • El pontífice de 88 años continúa hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral.
  • Aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias, su cuadro clínico se complica con una insuficiencia renal leve y anemia.
  • Desde el hospital, el papa envió un mensaje de agradecimiento y pidió oraciones por su salud.
Decenas de fieles rezaron el Santo Rosario en el patio del hospital Gemelli este sábado. ll  EWTN News

El papa Francisco, de 88 años, permanece en estado crítico en el Hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el pasado 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. A pesar de que no ha sufrido nuevas crisis respiratorias, su condición se ha visto agravada por una insuficiencia renal leve, detectada en los últimos análisis de sangre, y por un cuadro de anemia que requirió la administración de transfusiones de sangre. Además, presenta trombocitopenia, es decir, un bajo nivel de plaquetas, aunque esta condición se ha mantenido estable.

Según informó el Vaticano, el papa continúa recibiendo oxígeno de alto flujo a través de cánulas nasales, debido a las dificultades respiratorias que persisten y que le han generado un aumento del dolor en los últimos días. A pesar de su delicado estado de salud, el pontífice se mantiene alerta y participó en la misa dominical desde su apartamento en el hospital. Sin embargo, los médicos mantienen el pronóstico reservado, a la espera de la evolución de los tratamientos farmacológicos.

En un mensaje difundido por el Vaticano, Francisco expresó su confianza en la atención que recibe en el Hospital Gemelli y destacó la importancia del descanso como parte de la terapia. “Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, escribió el papa. Además, pidió a los fieles que recen por su pronta recuperación.

Mientras tanto, en el Vaticano, continúan las actividades programadas para el Jubileo. Este domingo se llevó a cabo la celebración dedicada a los diáconos, con una misa en la Basílica de San Pedro presidida por el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, en representación del pontífice. Además, decenas de fieles se han congregado en las inmediaciones del Hospital Gemelli para elevar oraciones y expresar su apoyo al papa Francisco, dejando mensajes, velas y flores ante la estatua de Juan Pablo II.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3