Instructores del SNPP Coronel Oviedo viajarán becados a Taiwán

  • Tras tres meses de proceso de postulación y selección, el Servicio Nacional de Promoción Profesional, dio a conocer la nómina de 26 instructores, beneficiados con becas de formación en el extranjero.
  • Dos instructores de la sede regional Coronel Oviedo, Marcelo Masqueda y Renzo Benítez, fueron seleccionados y viajarán al país asiático este sábado 1 de junio, por espacio de dos meses.
  • El propósito de la iniciativa gubernamental es perfeccionar los conocimientos tanto prácticos como cognitivos de sus docentes, de manera tal a impartir competitividad y calidad, en sus instruidos.

Marcelo Masqueda y Renzo Benítez los instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). || OviedoPress

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), tras un proceso de postulación y selección, de tres meses de duración, culminó con la adjudicación de 26 becas de estudio y especialización, de la convocatoria nacional abierta, participaron unos 360 instructores de todo el país.

Nota relacionada: Ovetense becado a Taiwán para especialización

La sede regional Caaguazú del SNPP, con asiento en Coronel Oviedo, se benefició con la selección de 2 de sus instructores, del área tecnológica; Marcelo Agustín Masqueda Serafini (28) Renzo Benítez (34), ambos formarán parte de la comitiva, que parte entre el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, con destino a Taiwán, país asiático en el que estarán cursando sus especializaciones, por el lapso de poco más de 60 días.

Tanto Masqueda como Benítez, se capacitarán en el área tecnológica informática, el proceso de selección tuvo como filtros previos, como el de antigüedad como docente del SNPP y los méritos institucionales.

Marcelo Masqueda, lleva siendo instructor de la institución desde 2011, en los cursos de mantenimiento y reparación de computadoras y celulares, la capacitación de la que particiará en el Centro Tecnológico Internacional de Taipei, permitirá afianzar su formación en este ámbito, de manera a imbuirse de los avances en materia de tecnología celular, para luego retribuirlo en sus colegas instructores y alumnos.

A su vez, Renzo Benítez, es egresado dela primera promoción de técnicos superiores del Instituto Superior del SNPP, regional Coronel Oviedo, es instructor de robótica y electrónica, su especialización será en el área de dispositivos digitales, telecomunicaciones, mantenimiento y reparaciones, actualmente cursa la carrera de ingeniería en la Facultad de Ciencias Tecnológicas de la UNCA.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0