Instituciones católicas desarrollaron exitosamente torneo deportivo
- En sede del Centro Educativo Maristas (CEM), de Coronel Oviedo, se desarrolló este jueves 13 de octubre, la edición 2022 de los Juegos Estudiantiles de instituciones católicas.
- Aglutinó a unas 11 instituciones educativas del Departamento Caaguazú, pertenecientes a la Diócesis de Coronel Oviedo, en unas seis disciplinas deportivas.
- “El torneo busca fomentar la sana competencia deportiva, fraternizar y estrechar vínculos entre las escuelas y los colegios, que sean agentes de cambios positivos, para el futuro”, expresó Griselda López, coordinadora de la Pastoral Educativa Departamental.
Se desarrolló en Coronel Oviedo, la edición 2022 de los Juegos Estudiantiles de instituciones educativas católicas del Departamentos Caaguazú, este jueves 13 de octubre último.
La competencia tuvo lugar en las instalaciones deportivas del Centro Educativo Maristas (CEM), de esta ciudad, de la cual participaron más de mil estudiantes, entre atletas y público, provenientes de unas 11 ciudades de todo el V Departamento, en seis disciplinas deportivas.
Se compitió en las modalidades deportivas de fútbol suizo, futsal Fifa, fútbol de campo y handball, en las ramas masculina y femenina, propiciándose un sano espacio de competencia y esparcimiento saludable.
Compitieron atletas de Educación escolar básica del segundo tercer ciclo, es decir: cuarto al noveno grados, y del nivel medio, del primer al tercer año, en las categorías Sub 12, Sub 15 y Sub 18.
“El torneo busca fomentar la sana competencia deportiva, fraternizar y estrechar vínculos entre las escuelas y los colegios, que sean agentes de cambios positivos, para el futuro”, expresó Griselda López, coordinadora de la Pastoral Educativa Departamental.
Las instituciones participantes fueron: escuela y colegio Pio XI de San José, Colegio Maristas Champagnat de Coronel Oviedo, Maristas Champagnat de Caaguazú, Colegio Juan XXIII, Centro Educativo San Antonio de Padua, Centro Educativo Diocesano Mons. Jerónimo Pechillo, Cetro Educativo Corazón de María (CORMAR), escuela y colegio Nuestra Señora de la Asunción y la escuela Parroquial San Pedro.