Instan a ser donantes de médula ósea y salvar vidas

  • En el marco del “Día Internacional del Donante de Médula Ósea”, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda la importancia de esta fábrica de la sangre que se encuentra dentro de los huesos largos del cuerpo.
  • Subrayan que la donación de médula ósea es un acto altruista de amor que se realiza en todo el mundo, dando a millones de personas que sufren de distintas patologías la oportunidad de seguir viviendo.

37.139.158 donantes de médula ósea registrados en todo el mundo que hacen posible que ese 70% que no cuenta con un donante familiar pueda llegar a trasplantarse.||Radio1000.com.py.

Explican que, de la médula ósea salen los glóbulos rojos que llevan oxígeno a los tejidos, los glóbulos blancos que nos defienden de las infecciones y las plaquetas que previenen que perdamos sangre en forma excesiva al cortarnos. Según informó el medio digital radio1000.com.py.

Agregan que, a veces esta fábrica resulta dañada por diversas enfermedades como la leucemia y debe ser cambiada por una médula sana. Solo el 30% de las personas que requieren un trasplante de médula cuentan con un donante compatible familiar.

¡Es aquí donde entran a cambiar la historia los Héroes Anónimos! 37.139.158 donantes de médula ósea registrados en todo el mundo que hacen posible que ese 70% que no cuenta con un donante familiar pueda llegar a trasplantarse.

Cabe mencionar que, a través de los distintos registros de donantes voluntarios de médula ósea a nivel mundial, en el 2019 se alcanzó la cifra de un millón y medio de pacientes trasplantados de médula ósea en todo el mundo. Un millón y medio de historias, un millón y medio de sueños, un millón y medio de vidas salvadas gracias a cada uno de esos más de 37 millones de donantes registrados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0