Instan a no dar un paso atrás y potenciar medidas de protección
- Desde el Ministerio de Salud y la Dirección de Vigilancia Sanitaria sostienen que adoptar el modo COVID-19 de vivir y comportarnos como si todos fuésemos positivos ayudan a prevenir la propagación del virus.
Con 1.070 casos confirmados hasta la fecha y casi el 50% de recuperados en nuestro país, se desarrolla la fase 2 de la cuarentena inteligente que se inició el pasado 25 de mayo, en la cual casi la mayoría de los servicios fueron reactivados. Según informó el medio digital lanacion.com.py.
Desde el Ministerio de Salud y la Dirección de Vigilancia Sanitaria de la cartera sanitaria emitieron mensajes mediante los cuales buscan recordar a la población en general la importancia de las medidas sanitarias para evitar que el nuevo coronavirus se expanda.
Tanto desde Salud como desde los diferentes gremios médicos vienen recordando la importancia del uso de tapabocas, combinando siempre con medidas como lavarse las manos y respetar el distanciamiento físico, ya que ayudan a evitar el contagio del COVID-19.
Es por eso que piden que se extremen cuidados y animan a la ciudadanía a colaborar para que no demos un paso atrás en el avance del levantamiento gradual de la cuarentena.
Piden que al salir a la calle se utilice mascarilla, se mantenga la distancia física de 2 metros, además de lavarse las manos con frecuencia y no compartir mate ni tereré, ya que de esta manera, además de prevenir la propagación del COVID-19, se frena la transmisión de enfermedades respiratorias.
Mencionan además que el modo coronavirus de vivir incluye expandir las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos, así como también refieren que es fundamental comportarnos como si todos fuésemos COVID-19 positivos.
Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que mantuvo una reunión con los Ministros de Interior, Hacienda, Trabajo e Industria y Comercio para analizar la fase 2 de la cuarentena inteligente, así como también alternativas de acciones considerando datos disponibles.
“No bajemos la guardia, no pongamos en riesgo lo que ya conseguimos”, expresó Mazzoleni en su cuenta en Twitter.