Instan a fiscales y jueces a no utilizar la “conciliación” para resolver hechos de violencia contra la mujer

  • En un explícito comunicado, la Coordinadora de Equidad de Género, repudió los actos de violencia familiar registrados en nuestra ciudad.
  • Insta a los jueces y fiscales a no validar la supuesta conciliación, mediación o arbitraje como alternativa a los conflictos de hechos de violencia, disfrazadas como “manifestación de voluntad”.
  • El sonado caso de supuesto crimen de violencia familiar, en el que está involucrado Gabriel González Torres, va tomando ribetes inverosímiles por parte de la supuesta víctima.

En una conferencia de prensa, en la mañana de este miércoles, expusieron el repudio a los actos de violencia registrados en la ciudad || Cortesía

De manera conjunta, la Secretaría Departamental de la Mujer, la Coordinadora de Equidad de Género y el Centro de Acceso a Derecho Serafina Dávalos, emitieron un comunicado de repudio enérgico a los hechos de violencia registrados en Coronel Oviedo y que atenta contra la integridad física y la vida de la mujer.

“Nunca utilizar la conciliación, mediación o arbitraje o cualquier otro medio de resolución alternativa de conflictos de hechos de violencia antes y durante la tramitación de medidas de protección, muchas veces disfrazada como manifestaciones de voluntad”, dice en el manifiesto de repudio.

También destacaron que la medida de privación de libertad ambulatoria tiene más que en ningún otro caso, la finalidad de la protección de la sociedad y de las víctimas, por lo que la libertad del procesado equivale a restituir el peligro contra la vida y la integridad.

Las tres instituciones afirman que se reservan el derecho de recurrir a todas las instancias correspondientes e incluso a organismos internacionales a los efectos de defender los derechos de las mujeres y niñas, que de mantenerse la impunidad ante brutales agresiones consistiría en un precedente nefasto para todas las mujeres del Paraguay.

Manifestaron el apoyo firma a la labor de fiscales y jueces, capaces de actuar conforme a la Ley, a sabiendas que el cumplimiento de la labor judicial requiere de patriotismo y coraje, muchas veces, para ejercer el derecho esquivando las presiones e inherencias de todo tipo, como así también la oscura mano de la política.

Instaron a las mujeres en situación de violencia y a toda la ciudadanía, a denunciar en tiempo los posibles casos, ante el Ministerio Publico, la Comisaria más cercana, Juzgado de Paz y organizaciones civiles o del Estado, que trabajan por los Derechos Humanos de las mujeres.

El sonado caso que involucra al concejal departamental, Gabriel González Torres, es lo que propició la divulgación del comunicado para prevenir la impunidad que podría darse en base a una supuesta manifestación de voluntad de quien habría sido víctima de violencia familiar, el pasado domingo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http