Inspector de tránsito quiso que infractor pague multa a las cinco de la mañana

  • La boleta de contravención fue expedida por el inspector Oscar Páez, de la Policía Municipal de Tránsito de Coronel Oviedo.
  • El infractor habría pasado la luz roja en una intersección céntrica, el interviniente a toda costa exigía que le abone la multa o de lo contrario retendría su rodado.

Inspectores de Tránsito operando a las 05:00 hs. en vehículos particulares. //Denunciante

Inspectores de Tránsito operando a las 05:00 hs. en vehículos particulares. //Denunciante

Luis David Molas, conductor de una camioneta Great Wall, color blanco, fue interceptado a las 05:00 hs. de la mañana de este lunes por una barrera de control de la Policía Municipal de Tránsito, apostados en la intersección de las avenidas Mariscal Estigarribia y Pancha Garmendia (entrada al Centro Comercial Nº 1), donde realizaban controles vehiculares en dicha intersección semafórica.

Molas admite haber cruzado la bocacalle con dirección sur (hacia el Cruce) cuando el semáforo le indicaba rojo, sin embargo cuestiona varios aspectos del control rutinario que ejecutaban los agentes municipales de tránsito.

Los intervinientes no disponían de balizas ni distintivos durante el control desarrollado a las 05:00 hs. de la mañana, los mismos se encontraban a bordo de un vehículo particular, no en la patrullera o en algún vehículo con distintivo de la Policía Municipal de Tránsito, no portaban los portanombres individualizadores, tampoco el 100% de los implementos para controles casi nocturnos; linternas y otros.

Luis David Molas; Me resulta muy llamativo que el procedimiento se realice a las 05:00 hs. de la mañana y el inspector a toda costa quiere quitarme la camioneta, que le pague en el mismo lugar y momento, o sea eso igual va a parar a las arcas municipales?

Al momento de redactar la boleta de contravención de la infracción, el infractor quiso identificar al interviniente, quien no poseía portanombres, quien se negó a responderle y recién luego de entregar la boleta, éste firmó como Oscar Páez, sin consignar en el mismo datos acerca del vehículo, número de chapa, número de registro del conductor, con un error en la fecha de expedición, consignada 4 de diciembre, es decir domingo.

Según denuncia Molas, el inspector encargado le refirió que el monto de la multa por la infracción asciende a G. 720 mil, el cual debería abonar inmediatamente en ventanilla municipal, de lo contrario se vería obligado a retener su rodado.

“El interviniente a toda costa quería que pase a abonar la multa, le dije que eran las 05:00 hs. de la mañana, allí es que me dice que igual puedo abonar el importe con él mismo sin necesidad de esperar que se abran las oficinas a las 07:00 am., así me ‘ayudaba’ a no quitarme mi vehículo, se trató de un procedimiento totalmente irregular, de principio a fin”, señaló en conversación con nuestro medio, el denunciante.

Otro aspecto que llamó la atención del denunciante es que el interviniente quiso intimidarlo con la retención de su vehículo; “En la boleta misma que ellos entregan dice claramente que el periodo establecido para pagar la multa es de 10 días, pero él a toda costa quiso que le entregue mi camioneta o que pague nomas la multa con el mismo, totalmente llamativo”, expresó en otro momento.

El denunciante exhortó a los personales de la Dirección de Tránsito a actuar de manera más transparente, más profesional e incluso más institucional, habida cuenta de que hace un par de meses fueron adquiridos uniformes nuevos para el personal, que utilicen estos de modo a que el ciudadano no caiga en confusiones.

“Hace poco que fueron adquiridos uniformes nuevos, dónde están sus portanombres, sus balizas, linternas, porqué operan en vehículos particulares, dónde están las motopatrullas, la camioneta patrullera, el horario en el que operan y en las condiciones que los hacen dejan muchas interrogantes, es bueno salvaguardar la integridad de todos en el tránsito, pero mejor será que lo hagan con reglas claras”, finalizó Molas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0