Insólito: usaban un gato para traficar droga en una cárcel de Costa Rica
- El felino fue capturado por la Policía Penitenciaria mientras intentaba ingresar a la cárcel con droga adherida al cuerpo.
- Llevaba más de 300 gramos de marihuana y crack ocultos con tela adhesiva.
- El caso fue informado por el Ministerio de Justicia a través de un video difundido en redes sociales.

Los guardias de la cárcel del cantón caribeño de Pococí, en Costa Rica, lograron detener a un inusual traficante nocturno: un gato blanco con manchas negras que llevaba pegado a su cuerpo paquetes con droga. Según informó el Ministerio de Justicia, el animal tenía adheridos con tela adhesiva dos envoltorios que contenían 235 gramos de marihuana y 67 gramos de crack.
El hecho ocurrió en el muro perimetral del centro penitenciario, donde los agentes de la Policía Penitenciaria notaron movimientos sospechosos. “Los agentes de la cárcel de Pococí lograron rescatar a un gatito que traía pegado en su cuerpo dos paquetes con droga”, indicó la institución en un comunicado oficial.

En el video compartido por el ministerio se observa a un guardia encaramado en la reja mientras logra atrapar al felino. Luego, la grabación muestra cómo colocan al animal sobre una mesa y le retiran cuidadosamente los paquetes que contenían las sustancias ilícitas.
“Gracias a las rápidas acciones” del personal penitenciario, “se logró atrapar al felino y quitarle los paquetes, evitando así que estos llegaran” a manos de los reclusos, agregó el comunicado de la cartera.
Aunque no se revelaron detalles sobre los responsables de utilizar al gato como medio de transporte de droga, las autoridades mantienen una investigación en curso para identificar a los implicados en este singular intento de narcotráfico carcelario.