Insólito: Fiscala imputa a enajenado mental, juez resolvió excarcelarlo

  • Lourdes María Soto, agente fiscal del Ministerio Público de Coronel Oviedo, imputó por supuesta resistencia a Francisco Villalba, aprehendido el pasado martes 22 de enero, en horas de la noche.
  • Agentes policiales intervinientes de la Comisaría 22, remitieron informe señalando que, fue sorprendido en flagrancia, robando en un domicilio y que se resistió al procedimiento.
  • La fiscal, aparentemente no corroboró el estado de salud mental del detenido, quien pasó dos días en calabozo. César Narváez, juez penal de garantías, optó por excarcelarlo, luego de una audiencia.

Abog. Lourdes Soto, agente fiscal de la Unidad penal 3 del Ministerio Público de Coronel Oviedo. || Archivo-OviedoPress

El pasado martes 22 de enero, alrededor de las 21:00 hs., Francisco Villalba Arca (53), fue aprehendido por agentes policiales de la Comisaría 22 Capitán Roa, en supuesta flagrante comisión de robo, por el cual fue aprehendido y trasladado hasta sede policial.

El informe del personal interviniente, remitido a Fiscalía, amplia y señala que Villalba Arca, opuso resistencia al procedimiento, por lo que la agente fiscal de turno, Lourdes Soto, lo imputó bajo la figura de resistencia, ambas situaciones, tanto el supuesto robo como la resistencia al procedimiento policial, son negados por los familiares del afectado.

Familiares debidamente identificados, cuyas identidades son omitidas en la presente nota, refieren que no existió tal hecho de robo denunciado, y que el hombre fue trasladado sin argumento alguno hasta la Comisaría, que posteriormente se inició un periplo enorme hasta lograr que recuperase su libertad.

Acusan igualmente que la agente fiscal de turno, Lourdes María Soto, no tomó los recaudos de legales pertinentes, al tiempo de procesar al hombre, debido a que aparentemente ni siquiera tuvo contacto directo con el detenido, a quien imputó y solicitó la aplicación de medidas de prisión preventiva (enviarlo a la cárcel).

“A simple vista se nota que el señor no está bien de su salud mental, eso lo va a notar cualquier persona, me parece muy poco profesional el actuar de la fiscal, que sin medir las consecuencias buscó procesar al pobre señor”, refirió un familiar.

Dadas las circunstancias, los familiares recurrieron hasta la Defensoría Pública, donde la defensora Lizza Alonso, quien solicitó en audiencia de imposicion de medidas, la excarcelación del imputado, debido a su notorio estado insania mental.

El juez penal de garantías, César Narváez, resolvió otorgar la excarcelación al imputado, por lo que fue liberado el pasado viernes 25 de enero. Villalba Arca permaneció privado de su libertad por el lapso de dos días.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http