“Inserción juvenil al mercado laboral”: SINAFOCAL entrega certificados a egresados en Coronel Oviedo

  • El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, SINAFOCAL, y el Centro de Formación y Capacitación Laboral, ACADEMO, entregaron certificados de cursos realizados en el marco del proyecto de apoyo a los servicios en la inserción de jóvenes en el mercado laboral en el Departamento Caaguazú, este jueves 6 de agosto.
  • El Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós González, realizaró la entrega simbólica de certificados, a los 101 jóvenes egresados, de varios cursos de capacitación desarrollados en esta ciudad.

La capacitación se realizó dentro del proyecto de Apoyo a los Servicios en la Inserción Laboral de Jóvenes en el Mercado del Trabajo del departamento de Caaguazú. || Foto: Jonás Sotomayor

En la mañana de este jueves 6 de agosto, fueron entregados de manera simbólica 101 certificados a jóvenes de la ciudad de Coronel Oviedo del Departamento de Caaguazú, quienes han culminado los diferentes cursos desarrollados a través del SINAFOCAL, de manera gratuita.

De los 101 beneficiarios, 29 son de Secretario Ejecutivo; 26 en Asistente de Pequeñas y Medianas Empresas; 23 para Social Media Community Management y otros 23 en el área de Negociación y Ventas.

El acto protocolar se desarrolló en la sede de ACADEMO.

Durante el acto, el titular del Sinafocal. Econ. Alfredo Mongelós expresó que; «Luego de 7 meses de aislamiento que venimos viviendo salimos de la capital y hacemos la entrega de certificados de forma presencial pero más bien simbólica”.

“Varios jóvenes son beneficiados no solamente con conocimientos sino para romper barreras y poder ingresar al campo laboral”, resaltó.

El Sinafocal se encargó de todo el control, la supervisión y la certificación, para que eso tenga un efecto real y valor para las personas. Que estos certificados que entregamos a los jóvenes sea un mensaje de esperanza y ayude a renovar esa fe, que a veces tendemos a perderla”, manifestó.

El evento contó además con la presencia del Director General de ACADEMO, Prof. Mag. Julio Mendoza, la Directora Académica Prof. Mag. Eva Rosana Bogado y 4 jóvenes egresados, quienes representaron a sus compañeros de los cursos realizados.

La capacitación se realizó dentro del proyecto de Apoyo a los Servicios en la Inserción Laboral de Jóvenes en el Mercado del Trabajo del departamento de Caaguazú.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0