Inminente inicio de obras del nuevo palacete municipal

  • Se ha delineado totalmente la zona de obra y en consecuencia iniciado la demolición del viejo palacete municipal, para el inminente inicio de las obras civiles.
  • De acuerdo al intendente, Eladio González, posterior al trabajo de preparación de suelo, la palada inicial se estará iniciando este viernes 24 de agosto próximo.
  • El viejo edificio, de 44 años de uso, dará paso a la construcción de una nueva y moderna sede gubernativa, cuya inauguración está prevista para junio de 2019.

Las placas de inauguración del edificio (1974) y de refacción (2004), quedan como legado del ahora demolido edificio, que dará paso al nuevo palacete municipal. //Gentileza

Son incesantes las labores de preparación de terreno para el inicio de obra de construcción del futuro nuevo palacete, que servirá de sede a la Municipalidad de Coronel Oviedo, las mismas se vienen ejecutando desde principios de semana, con la delineación del vallado de protección y delineación de la zona de obras.

Consecuentemente, este viernes 17 de agosto, operarios de la empresa adjudicada, El Edén S.A., han procedido este viernes la demolición de la añosa estructura, inaugurada oficialmente en el año 1.974, durante la gestión de gobierno del dictador Alfredo Stroessner, habiendo recibido refacciones con el presidente Nicanor Duarte Frutos, en 2004.

De acuerdo a los datos brindados por el jefe comunal, Eladio González Torres (ANR), tras las tareas de preparación de suelo, inmediatamente se procederá al inicio de las obras civiles, previo acto protocolar de palada inicial, marcado para el viernes 24 de agosto próximo.

La obra, que costará unos G. 2.600 millones de inversión, será ejecutada por la empresa, Constructora El Edén S.A., cuya sede se encuentra en Alto Paraná, según datos del proceso de licitación pública nacional, serán solventados con recursos provenientes de un préstamo al cual accedió la Municipalidad local, a través del Banco Continental, que serán pagados con bonos de Royaltíes.

Conforme a las especificaciones técnicas del pliego de bases y condiciones, la obra tendrá una duración máxima de diez meses; «De no persistir mayores contratiempos, salvo el factor climático, ya que los recursos los tenemos asegurados, queremos inaugurar el nuevo palacete municipal en el mes de junio de 2019», manifestó a nuestro medio, el intendente, Eladio González.

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0