Inició vacunación a mayores de 75 años en la V Región Sanitaria

  • Este lunes 3 de mayo, se dio inicio al proceso de inoculación de adultos mayores, con los vacunatorio habilitados en Coronel Oviedo y Caaguazú.
  • La población a recibir la primera dosis de vacunas, es la de adultos mayores de 75 años en adelante.
  • Se implementa el sistema de aplicación gradual por número de terminación de cédula de identidad, correspondiente este lunes a aquellos del 0 al 3.

Vacunación anti CoVid inició este lunes en la V Región Sanitaria //Cortesía

Este lunes 3 de mayo, inició el proceso de vacunación para adultos mayores, a partir de 75 y hasta los 84 años de edad.

Tras una semana en la que no pudo ajustarse adecuadamente el agendamiento y confirmación a través de la plataforma informática, vía mensajes de texto, se optó por liberar la aplicación de los inmunológicos, para esta franja etaria.

El mecanismo será a través de un proceso gradual de recepción de los beneficiarios, previa inscripción, teniendo en cuenta la terminación de cédula de identidad personal, de todos los adultos mayores, en ese rango etario.

Tal es así que, este lunes, corresponde a aquellas personas cuyos números de cédula de identidad terminan del 0 al 2, el martes 4 de mayo, a comprende a aquellas terminaciones del 3 al 5.

En tanto que para el miércoles 5 de mayo, serán aquellos con terminación del 6 al 8. Los días jueves 6 y viernes 7 de mayo, corresponderán a la terminación 9, y todos aquellos quienes en el día anterior no pidieron pasar por los vacunatorio habilitados.

En el Departamento Caaguazú se han habilitado dos vacunatorios, el Hospital Policial Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo y el Hospital Distrital de Caaguazú. También las Unidades de Salud de la Familia (USF), que tengan registrados adultos mayores encamados o imposibilitados de movilizarse, podrán recibir las vacunas anti CoVid, en sus domicilios.

Este lunes 3 de mayo, un total de 199 adultos mayores de 75 y más años, fueron inmunizados en Coronel Oviedo, con total normalidad, no se registró ningún tipo de sobresaltos con los pacientes asistidos, informó Mabel Recalde, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de Coronel Oviedo.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0