Inició el paro de médicos, pero hay atención en hospitales

  • El paro de médicos que comenzó este jueves y se extiende hasta mañana viernes, hasta el momento no afecta en forma muy significativa a la atención en los diferentes hospitales.
  • Al menos ésto es lo informado por el doctor Raúl Latorre a la 780 AM, a primeras horas de éste jueves.

en el Hospital de San Pablo la atención a pacientes es normal en consultorios.  //Lanacion.com.py

En el Hospital de San Pablo la atención a pacientes es normal en consultorios. //Lanacion.com.py

El profesional refirió que según los primeros reportes la jornada se lleva con normalidad en las diferentes regiones sanitarias. “Hasta ahora no tengo reporte de ningún centro asistencial que tengan una afección importante”, dijo Latorre a la mencionada emisora. Según informa el medio digital de Lanacion.com.py.

Sobre la propuesta de reformar la matriz salarial, que es uno de los principales reclamos de los galenos del sector público, Latorre refirió que el Ministerio de Salud confeccionó una matriz autofinanciada en cuanto a recursos.

Según la programación de los gremios médicos que se adhieren al paro, la convocatoria principal es frente al Ministerio de Salud, de donde a las o9:00 horas los profesionales de blanco marcharán hasta el Congreso Nacional.

Un recorrido que realiza un equipo periodístico de La Nación, constató que en los principales hospitales de capital y Área Metropolitana la atención a pacientes es normal.

Tal es la situación en el Hospital Materno Infantil de Lambaré y en el del barrio San Pablo de Asunción. En el de Barrio Obrero también, pero ahí algunos médicos al parecer se plegaron al paro, según indicó el director médico del nosocomio a la 780 AM.

El doctor Raúl Latorre mencionó además que en el Hospital de Traumas en Asunción, así como en el Hospital Regional de CDE, el reporte también indica que hay atención normal.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0