Inicio de semana con altas temperaturas y lluvias
- Un ambiente caluroso y nublado dominará en Coronel Oviedo, donde las temperaturas rondarán los 32 °C hoy y se mantendrán altas los próximos días.
- Se esperan chaparrones y tormentas eléctricas ocasionales en horas de la tarde, en sintonía con el clima húmedo que afecta a todo el territorio nacional.
- Para el martes y miércoles, las lluvias continuarán en varias zonas del país, especialmente en el norte del Chaco y el suroeste de la región Oriental.
Este lunes 4 de noviembre se inicia la semana con un ambiente caluroso y húmedo en todo el país, según la Dirección Nacional de Meteorología. Las temperaturas máximas en la región Oriental oscilarán entre 30 y 34 °C, mientras que en la región Occidental podrían llegar a los 34 a 36 °C. La sensación térmica se estima que sea de 2 a 3 °C superior al valor registrado, elevando la percepción de calor. Esta tendencia se mantendría al menos hasta el miércoles.
Para hoy, se esperan chaparrones dispersos en todo el territorio, con probabilidad de lluvias más intensas y tormentas eléctricas en algunas zonas del Chaco y el suroeste de la región Oriental en los próximos días.
El martes y miércoles, las precipitaciones se mantendrían, con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el norte del Chaco y áreas del suroeste de la región Oriental. En el resto del país, se esperan chaparrones aislados con posibles descargas eléctricas.
En Coronel Oviedo, este lunes se presenta cálido a caluroso, con el cielo parcialmente nublado y vientos provenientes del noreste, que luego serán variables. La máxima podría alcanzar los 32 °C. Para el martes y miércoles, se pronostican días calurosos y nublados, con mínimas de 23 °C y máximas de 31 a 32 °C, así como chaparrones y tormentas eléctricas ocasionales.
Cintia Espínola, de la Dirección Nacional de Meteorología, destacó que las altas temperaturas continuarán acompañadas de una humedad elevada, lo cual intensifica la sensación de calor. “Las tormentas eléctricas serán aisladas y puntuales, principalmente en horas de la tarde, cuando el calentamiento y la humedad favorecen la formación de precipitaciones en cortos periodos de tiempo”, explicó.
Además, Espínola agregó que las condiciones de calor y humedad persistirán durante toda la semana, generando una sensación térmica incómoda y propiciando la aparición de lluvias intermitentes en varias zonas del país, especialmente en horas de la tarde.