Iniciativa vecinal brindó almuerzo comunitario en Calle Arroz

  • En la localidad rural de Coronel Oviedo, por iniciativa de un grupo de vecinos, el domingo 5 de abril último se posibilitó brindar almuerzo a unas 250 personas.
  • Esto fue posible, a través de la contribución voluntaria de un grupo de vecinos, amigos quienes, de sus propios recursos, aportaron para elaborar un menú de suculento tallarín con pollo.
  • El objetivo es dar, garantizar un plato digno de comida a familias, dependientes de ingresos económicos diarios, jornaleros, albañiles, jardineros, oleros y otros, prevén volver con otra «comilona», este jueves santo, comentó el coordinador, Elvio Castro.

A través de varios móviles particulares, el almuerzo fue entregado casa por casa, de modo a evitar aglomeración de personas. //Gentileza

El domingo 5 de abril último, en la localidad rural de Calle Arroz, distante a unos 10 minutos del casco urbano de Coronel Oviedo, a la salida noroeste, camino a La Pastora, un grupo de vecinos, amigos, voluntarios, cumplieron con una amena jornada de solidaridad vecinal.

A través de aportes voluntarios, en insumos alimenticios, mano de obra y tiempo, elaboraron un suculento almuerzo comunitario, con el que brindaron un plato de comida a más familias más vulnerables de la zona.

El menú elegido fue de tallarín con pollo, para lo cual, un grupo cercano de 20 personas se pusieron manos a la obra, bajo coordinación de Elvio Castro, activo poblador de Calle Arroz, que junto a sus amigos y amigas, desde las 11:30 hs. procedieron a entregar las raciones de comida, de casa en casa, de manera a evitar aglomeraciones.

«Un grupo de voluntarios se encargó de preparar la salsa, otro de la cocción de las presas de pollo al tatakua (horno rústico), en tanto otro grupo de preparar las pastas, llegado el momento iniciamos la entrega en la zona de calle Arroz 1, calle Arroz 2 y Karanda’yty, nos pone sumamente contentos el poder contribuir, desprendiéndonos de lo poco que tenemos, en favor de los realmente vulnerables», expresó Elvio Castro.

Esta iniciativa al mismo tiempo sirvió para estrechar y fraternizar los vínculos de unidad vecinal, por lo que se han trazado como meta, volver a realizar las jornadas de «comilona» de manera periódica, próximamente.

El grupo de voluntarios, coordinados por Elvio Castro, está abierto igualmente a recibir aportes y donaciones de gente deseosa de contribuir con la iniciativa, por lo que está habilitado el (0971) 428 533, para encaminar las donaciones de insumos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0