Iniciativa familiar provee semillas para 200 huertas domiciliarias

  • Rubén Vázquez, junto a su familia y técnicos agrónomos, inició un ambicioso proyecto de distribución de semillas para producción hortícola, en barrios y asentamientos de Coronel Oviedo.
  • Tras un censo previo, se instaló este viernes en el territorio social Atramecco, desde donde pasan a retirar las semillas, las 200 familias de la zona de Potrero Cué, en la zona Sur-Oeste de la ciudad.
  • El proyecto pretende garantizar seguridad alimentaria para las familias, en medio de la pandemia del CoVid19, como también hábitos de alimentación orgánica, mencionó.

Rubén Vázquez, durante la entrega de semillas para producción de huerta familiar || OviedoPress

Desde 60 a 90 días es el tiempo necesario para que se pueda tener varios productos frutihortícolas en una huerta familiar y para ello, una iniciativa familiar se centra en incentivar el cultivo en parcelas preparadas en los patios de viviendas urbanas.

El concejal departamental del Caaguazú, Rubén Vázquez, explicó que con la distribución de semillas se podrá incentivar el cultivo para el consumo familiar y así, garantizar la seguridad alimentaria, más aun en tiempo de pandemia.

Aparte de proveer la semilla, se brinda asistencia técnica y monitoreo de la producción, con las orientaciones que brinda el técnico agropecuario, Luis Ruiz.

Mencionó que no hace falta una gran parcela para sembrar las semillas. «Se necesita abonar con tres kilos de estiércol vacuno, cada metro cuadrado de parcela, y se podrá tener buen resultado», dijo en contacto con OviedoPress.

Por su parte, Rubén Vázquez, dijo que es la primera fase de la iniciativa y que una vez que se tengan «las primeras cosechas», serán evaluados los resultados para seguir avanzando y ampliar el alcance de las huertas familiares en áreas urbanas

El técnico agropecuario indicó que además de las parcelas, pueden ser utilizadas planteras o cualquier recipiente con tierra abonada, para hacer germinar semillas de tomate y locote. «Buen abono, regar como corresponde, hará que se tenga buenos resultados», dijo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0