Iniciaron las obras de duplicación en el tramo San José de los Arroyos – Coronel Oviedo

  • El día de ayer iniciaron oficialmente los trabajos de duplicación de la Ruta 02 PY, en ésta primera etapa, el tramo que une las dos ciudades del departamento fue declarado como prioridad.
  • Los primeros días de trabajos serán enfocados en la tala de árboles en la franja de dominio y la nivelación tipográfica en el tramo.

Los trabajos de nivelación constituyen la primera fase del proyecto || OviedoPress

La Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, integrada por la española Sacyr (60%) y la paraguaya Ocho A (40%), consorcio encargado de los trabajos de duplicación de la Ruta 02 PY, anunció oficialmente que iniciaron los trabajos en la ciudad de San José de los Arroyos, específicamente a partir del kilómetro 105, dicha obra se extenderá en ésta primera etapa hasta el kilómetro 138,9 de la ciudad de Coronel Oviedo. La elaboración total del trabajo comprende desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, no obstante, el tramo del conocido “San José Ñu” fue declarado como prioridad.

Tras varios meses de espera se dio inicio a lo que es considerado el mayor contrato de obras bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público Privada (APP), con ello buscarán agilizar el tráfico y brindar mayor seguridad a los cerca de 300.000 usuarios por día que circulan por el referido trayecto.

Nota relacionada: MOPC anuncia inicio de obras de duplicación de la Ruta II

Los trabajos tienen una inversión de 500 millones de dólares, financiados por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y de la estadounidense Goldman Sachs, además de los propios aportes de los accionistas del consorcio por más de 80 millones de dólares.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0