Inician novenario “modo covid” en honor a la Virgen de los Remedios en San José de los Arroyos
- La feligresía católica de la comunidad sanjosiana inició en la jornada de este domingo 30 de Agosto el novenario en honor a la Virgen de los Remedios, cuyo día se recuerda cada 8 de Septiembre.
- Debido a la situación actual por la Pandemia del Covid – 19, las autoridades religiosas de la ciudad han dado a conocer las exigencias a tener en cuenta tanto para el novenario como para el día de la celebración.
El Santuario de la Virgen de los Remedios, ubicado en la compañía Potrero Irala de la ciudad de San José de los Arroyos, cada año acostumbra recibir a miles de feligreses provenientes de todo el país, en ésta ocasión debido a la Pandemia, se han establecido medidas sanitarias estrictas con las que los fieles deberán cumplir para acudir hasta el lugar.
El novenario se realizará cada día a las 15:30 horas de lunes a sábados, mientras que los días domingos será a las 09:30 horas, todas las personas que deseen participar deberán registrarse con un día de anticipación en la secretaria parroquial y se permitirá hasta un máximo de 50 personas según lo establece en su artículo 16 el Decreto N˚ 3835. Los participantes están obligados a cumplir con todos los cuidados sanitarios vigentes actualmente en el país.
Para el día 8 de Septiembre, día de la conmemoración, la misa central será a las 07:00 horas y contará con la presencia del Obispo Juan Bautista Gavilán, la celebración será realizada al aire libre y, como la participación de la ciudadanía está limitada, los que cuenten con vehículos particulares podrán participar de la celebración religiosa sin bajarse del mismo. Además de la misa central, también se realizarán otras 3 celebraciones, las mismas serán a las 09:00, 11:00 y a las 14:00 horas respectivamente. Tanto durante el novenario como en el día de la conmemoración se prohibirá la presencia de menores de 12 años y mayores de 65 años de edad.
Así también, la Policía Nacional no permitirá el ingreso de vendedores ambulantes, puestos de ventas, ni locales de juegos, atractivos que normalmente invaden las zonas aledañas.
De ésta manera, los fieles sanjosianos se preparan para una atípica conmemoración en el día de la Virgen de los Remedios a causa de la Pandemia del Covid – 19.