Inician construcción de salón multiuso del Club de Policías
- En la tarde de este lunes se dio inicio a la construcción del futuro tinglado de usos múltiples de la entidad gremial policial.
- La obra es encarada por la entidad, en su sede social de la localidad de Calle Moreira.
- Es financiado por los 800 asociados de la organización, estiman su habilitación para finales del 2016.
- Será destinado para usufructo del Club, sus asociados y la comunidad interesada, en un espacio de 600 metros cuadrados.
El Club de Policía del 5º Departamento del Caaguazú, asentado en la localidad de Moreira, Coronel Oviedo, dio inicio en la tarde de este lunes a la obra de construcción de su futuro tinglado, salón multiuso, en un espacio destinado de 600 metros cuadrados (20 m por 30 m).
Es financiado a través de un préstamo de G. 300 millones, desde su fundación, en enero de 2010, el Club de Policía ha encarado importantes obras en su sede social, afincada en un inmueble de 5 hectáreas, a unos 7 kilómetros del casco urbano de la ciudad.
“Con anterioridad hemos construido un salón que sirve a la Escuela de Aplicación de la Policía Nacional, un consultorio odontológico, un quincho con cantina, varias canchas de fútbol y volley, un circuito de atletismo, stand de tiro y otras comodidades de las que estamos muy orgullosos”, apuntó el presidente de la entidad gremial, Laureano Almada.
Estiman la conslusión de la obra entre fines de noviembre y principios de diciembre de 2016, en ocasión de la cena de fin de año de los asociados, cuya membrecía asciende a unos 800 miembros.
“Del usufructo del futuro salón, tendrán accesos los asociados, para eventos institucionales, familiares, e incluso se reglamentará la posibilidad del usufructo por parte de la comunidad interesada en general, ya que estamos asentados en una comunidad muy laboriosa y queremos que los vecinos también accedan a estas comodidades”, expresó Almada.
Del acto de inicio de palada inicial e inicio de obras, participaron el jefe de Policía del Departamento Caaguazú, Crio. Ppal. Semión Servián Del Valle, el jefe de Orden y Seguridad, Crio. Ppal. William Giménez, oficiales, sub oficiales, y unos 80 asociados, quienes se mostraron jubilosos por la iniciativa.