Inician construcción de laboratorio para la UNCA

  • El gobierno departamental de Caaguazú invierte en la construcción del laboratorio multidisciplinario para la Universidad Nacional del Caaguazú, en su campus de Coronel Oviedo.
  • Servirá para las carreras de Tecnología, Medicina, Odontología y Enfermería, se destinarán G. 1.050 millones.

El gobierno departamental de Caaguazú destinará G. 1.050 millones para la construcción. //OviedoPress

En la mañana de este martes, en el Campus de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) se realizó la palada inicial para la construcción del futuro laboratorio de multidisciplinario, que servirá a unas cuatro carreras, es financiado a través de recursos de la Gobernación del Departamento de Caaguazú, que destinará unos G. 1.050 millones para el proyecto de gran envergadura.

Del acto participaron el gobernador Mario Varela Cardozo (ANR), el rector de la UNCA, Hugo Ramón Giménez Barboza, el senador Silvio Ovelar (ANR), decanos, vice decanos, docentes y alumnos de las distintas unidades académicas, al igual que pobladores de Tuyú Pucú, zona donde está asentado el campus, sobre la Ruta VIII Blas Garay, Km. 136, camino a Villarrica.

El futuro laboratorio será destinado para el desarrollo de actividades teórico-prácticas e investigaciones para las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería y la Facultad de Ciencias y Tecnología, fue adjudicada a través de licitación pública nacional a la empresa constructora Global S.A., que inició las labores de movimiento de suelo, este martes.

Conforme a datos brindados por el gobernador del Caaguazú, Mario Varela, la obra ya cuenta con fuente de financiación, que será en igualdad de porcentajes entre recursos del presupuesto general de gastos (FF10) y recursos genuinos (FF30), por lo que según afirmó no contaría con ningún contratiempo, a excepción de factores exógenos, como el clima, el pliego de bases y condiciones contempla unos 18 meses como plazo de ejecución.

A su vez, el rector de la UNCA, Hugo Giménez, destacó la apuesta firme del gobierno departamental del Caaguazú con la educación terciaria; “En un momento de profundas crisis donde el gobierno central recorta recursos de inversión para las universidades del, país, es bueno recibir respuesta de nuestras autoridades locales, que entienden que la Academia la construimos entre todos, de manera decidida”, refirió.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0