Inicia semana cultural por los 70 años de Casa de Amistad en Coronel Oviedo

  • Este martes 23 de julio, en el Centro Cultural Casa de Amistad, se dio apertura a la semana conmemorativa por los 70 años de presencia de la organización comunitaria de origen canadiense.
  • Con el lema “70 años Sembrando”, se prevé una cargada agenda de actividades culturales y artísticas, desde este 23 de julio al martes 30 de julio.
  • Como actividad de apertura, se tuvo un conversatorio con Jorge Aníbal Morales, ex intendente de la ciudad e historiador, quien brindó una reseña completa acerca del legado a la comunidad.

Auditorio del centro cultural Casa de Amistad, durante el conversatorio histórico-cultural, a cargo de Jorge «Papachin» Morales. || OviedoPress

En la mañana de este martes 23 de julio, se dio apertura en el Centro Cultural Casa de Amistad de Coronel Oviedo, a la semana cultural por el aniversario número setenta de presencia y labor comunitaria, por parte de esta organización de origen estadounidense.

Los inicios de las labores de apoyo social, educacional, cultural, artístico, deportivo y de tantos otros ámbitos, se remonta al 30 de julio de 1.949, por lo que esta semana de actividades, concluirá en coincidencia con esa misma fecha, el próximo marte 30, informó Wilfrido Ovelar, presidente dela comisión de apoyo de la Casa de Amistad.

El acto que sirvió de apertura al acontecimiento, fue el conversatorio desarrollado por parte de Jorge Aníbal Morales, ex intendente de Coronel Oviedo, historiador y memorioso de aquellas décadas ilustres de la Casa de Amistad, cuando iniciaban a “construir ciudadanía”, a través de las familias norteamericanas que allí se asentaban.

El acto protocolar de habilitación del evento tendrá lugar en la noche de este martes 23 de julio, desde las 19:00 hs., con un concierto folclórico a cargo de una orquesta musical y una cantante de origen rumana, así también, la prosecución de las actividades, se extenderá durante las jornadas de mañana, tarde e incluso noche, en los días sucesivos, refirió Fany Arzamendia, coordinadora de la semana cultural.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0