Inicia Feria de Reciclados en Coronel Oviedo

  • El evento es organizado por la Cooperativa Coopafiol Ltda., la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA).
  • La actividad se desarrollará este jueves 15 y viernes 16 de septiembre en la explanada de la catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo.

La Feria de Reciclados se desarrolla en la explanada de la Catedral de Coronel Oviedo. //OviedoPress

La Feria de Reciclados se desarrolla en la explanada de la Catedral de Coronel Oviedo. //OviedoPress

La “Feria de Reciclados” es organizada por la Cooperativa Multiactiva de Producción, Consumo y Servicios Coopafiol Ltda., la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

El Ingeniero Rubén Vázquez comentó a OviedoPress sobre la Feria que se desarrolla en la explanada de la catedral de Coronel Oviedo.

“Estamos organizado una Feria de Reciclados en donde el objetivo es la de exponer un poco al público los productos, para que podamos apreciar y valorar un poco estos trabajos que están realizado niños y niñas acompañados de docentes y padres de familia, que realmente podemos reutilizar la basura y podemos convertir en recursos comercializando los productos”, compartió Vázquez.

Este jueves, la Feria se extenderá hasta las 17:30 horas y mañana viernes estarán desde las 07:00 horas hasta las 11:30 horas.

La Coopafiol viene desarrollando la actividad con las distintas instituciones educativas de la ciudad hace varios años, llevando en marcha su «Programa de Educación Ambiental». La facultad de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) se suma a la iniciativa, como también la Municipalidad de Coronel Oviedo.

La iniciativa tiene como fin la exposición y comercialización de los productos elaborados por las niños y niñas de las distintas instituciones educativas de Coronel Oviedo. “La idea es exponer y comercializar entre hoy y mañana estos artículos”, agregó Vázquez.

La apertura oficial del evento se dio a las 10:00 horas de este jueves en la explanada de la Catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo con la presencia de autoridades municipales, directivos del a Coopafiol y de la UNCA.

Del proyecto participan varias escuelas, pero en esta ocasión se presentaron en coloridos stands, 11 instituciones educativas de la ciudad de Coronel Oviedo.

“Quiero invitar a la ciudadanía en general, a los padres de familia, para que puedan acompañar esta iniciativa”, finalizó Vázquez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0