Ingreso de frente frío traerá lluvias y tormentas eléctricas a varias zonas del país
- Se espera un progresivo descenso de la temperatura y posibles fenómenos de tiempo severo en algunas zonas.
- En Coronel Oviedo, el clima variará con lluvias y tormentas eléctricas este lunes, mientras que el martes y miércoles predominarán condiciones frescas a cálidas con precipitaciones dispersas.
- Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 19°C y no superarán los 28°C en los próximos días.

Este lunes 31 de marzo, se espera finalmente el ingreso de un frente frío en nuestro país. Según el informe del Departamento de Metereología Nacional, este cambio de clima traerá consigo lluvias con tormentas eléctricas, vientos moderados del sur y un progresivo descenso de la temperatura.
Según el pronóstico este sistema afectará inicialmente el sur de la región Oriental y luego se extenderá a más departamentos del territorio nacional.
Las condiciones meteorológicas podrían generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual, por lo que recomiendan a la población estar atenta a las actualizaciones de los avisos meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades.
En Coronel Oviedo, el pronóstico indica un cambio en las condiciones climáticas durante los próximos días. Para este lunes 31 de marzo, se espera un clima cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste que rotarán al sur, acompañado de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima será de 28°C.
El martes 1 de abril, el ambiente será fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas con tormentas eléctricas ocasionales. Las temperaturas oscilarán entre los 19°C y 25°C. Para el miércoles 2 de abril, se prevé un clima cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con tormentas eléctricas ocasionales. Las temperaturas estarán entre los 20°C y 27°C.
De acuerdo con el informe satelital GOES-16, celdas de tormentas continúan desarrollándose en el sur de la región Oriental, con alta probabilidad de ocasionar fenómenos severos, como lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes e incluso la posible caída de granizos en algunos puntos. Los departamentos afectados inicialmente son Misiones y Ñeembucú.
El monitoreo meteorológico continuará en las próximas horas, por lo que se insta a la ciudadanía a estar atenta a las actualizaciones del boletín especial y tomar precauciones ante las condiciones climáticas esperadas.