Inglaterra: condenan a joven por denuncias falsas de violación sexual

  • Eleanor Williams, provocó protestas en su ciudad natal de Cumbria, Barrow, Inglaterra, tras publicar fotos en las redes sociales de lesiones que, según ella, se debían a palizas por agresiones sexuales.
  • Dichas heridas fueron infringidas por ella misma con un martillo.
  • En tal sentido, la joven de 22 años, fue declarada culpable de pervertir el curso de la justicia, por lo que fue encarcelada por ocho años y medio.
Eleanor Williams fue sentenciada después de hacer una serie de acusaciones falsas de violación || Cortesía

Eleanor Williams provocó protestas en su ciudad natal de Cumbria, Barrow, Inglaterra, después de publicar fotos en las redes sociales de lesiones que, según ella, se debían a palizas por agresiones sexuales.

Ella misma se infligió las heridas con un martillo. En tal sentido, Williams, de 22 años, fue declarada culpable de pervertir el curso de la justicia.

En una audiencia de sentencia de dos días, se dijo que tres hombres acusados ​​falsamente durante un período de tres años intentaron quitarse la vida después de ser atacados y sufrir el “infierno en la tierra”.

Uno de ellos, Jordan Trengove, pasó 73 días en prisión, compartiendo celda con un delincuente sexual convicto después de que fue acusado como resultado de las afirmaciones de Williams.

Habían salido una noche en marzo de 2019 cuando la llevaron a casa después de emborracharse.

Williams luego alegó que Trengove la había violado esa noche y luego en dos ocasiones más, alegando que la atacó y la amenazó con un cuchillo.

El tribunal escuchó que tenía la palabra “violador” pintada con aerosol en su casa.

El empresario de Barrow, Mohammed Ramzan, para quien Williams afirmó haber trabajado, fue acusado de prepararla desde los 12 años y ponerla a trabajar en burdeles en Ámsterdam. 

Dijo que había recibido “innumerables amenazas de muerte” en las redes sociales.

Williams le había contado a la policía que Ramzan la llevó a Blackpool, donde dijo que la llevaron a diferentes direcciones y la obligaron a tener relaciones sexuales con varios hombres.

Cuando la policía investigó, descubrió que había viajado sola a la ciudad costera y se quedó en un hotel, donde compró un Pot Noodle en una tienda cercana y luego se quedó en su habitación viendo YouTube.

Mientras tanto, Oliver Gardner dijo que un encuentro casual con Williams en Preston una noche lo llevó a ser acusado de ser un violador que la había traficado y vendido a dos hombres asiáticos.

Como resultado de las acusaciones fue seccionado bajo la Ley de Salud Mental.

El registrador honorario de Preston, el juez Robert Altham, dijo que Williams había experimentado dificultades desde la infancia y tenía un historial de autolesiones.

Sin embargo, dijo que sus acusaciones eran de la mayor severidad y que era preocupante que “no hubiera ningún signo significativo de remordimiento” y “ninguna explicación de por qué el acusado cometería estos delitos”.

Al describir sus afirmaciones como “completa ficción”, dijo: “A menos que y hasta que la acusada decida decir por qué ha dicho estas mentiras, no lo sabremos”.

El juez agregó: “Ha hecho todo lo posible para crear acusaciones falsas, incluida la de causarse lesiones importantes”.

Los reclamos crearon un “estado de mayor tensión” en Barrow durante unos cuatro meses, dijo, y la policía describió la turbulencia como algo que no se había visto en la ciudad durante décadas.

Se hicieron amenazas en las redes sociales contra la fuerza local, escuchó el tribunal, con una caravana de manifestantes que viajaban en vehículos de Barrow a Ulverston y de regreso después de que Williams publicara las fotos en Facebook en mayo de 2020.

Las protestas se llevaron a cabo frente a la estación de policía y en un parque comercial. En la corte se mostraron videos de una aparición en la ciudad del fundador de la Liga de Defensa Inglesa, Tommy Robinson.

El juez Altham dijo: “La policía estaba bajo la presión de quienes creían que eran cómplices de un encubrimiento por un lado y de quienes se sentían inseguros a manos de los vigilantes por el otro”.

Antes de que el juez Altham comenzara sus comentarios de sentencia, la defensa leyó una carta de Williams en la que decía que sabía que había “hecho algo mal en algo de esto” y que “lo lamentaba”, pero agregó que no aceptaba que era culpable.

Dijo que estaba “devastada” por los “problemas causados” por su publicación en Facebook y agregó que “si hubiera sabido las consecuencias del estado, nunca lo habría escrito”.

Ella dijo que “nada de lo que sucedió en la comunidad fue instigado por mí y mi familia no quería a Tommy Robinson en la ciudad”.

Trengove dijo a los periodistas que no creía que la sentencia fuera lo suficientemente larga y que planeaba tomar medidas contra la policía.

Mientras tanto, Ramzan dijo que no sentía “ninguna sensación de triunfo, solo tristeza”, y agregó: “No estoy seguro de cómo la familia y yo nos vamos a recuperar de esto. El barro se pega y me temo que puede llevar algo de tiempo”.

Williams fue declarada culpable en enero de ocho cargos de realizar actos tendientes a pervertir el curso de la justicia.

El superintendente Matthew Pearman, de la policía de Cumbria, dijo que las acusaciones de Williams “no podrían haberse tomado más en serio cuando se presentó inicialmente”, ya que se inició una “investigación a gran escala”.

Este ha sido un caso prolongado, complejo y, en última instancia, trágico, así como un período oscuro para Barrow”, dijo.

“Espero que la historia completa, ahora de dominio público, demuestre que la policía se toma muy en serio las denuncias de abuso físico y sexual e investigará a fondo”.

“Insto a cualquiera que haya sido víctima de abuso sexual o físico a que lo denuncie hoy. Será escuchado y apoyado”.

Fuente | Diario Hoy

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3