Ingeniera denuncia que fue amenazada por una autoridad de la Facultad de Producción de la UNCA
- Martha Aguilera, egresada de la casa de estudios, manifestó que tras una serie de denuncias que realizó, recibió la amenaza.
- Le advirtieron que, de insistir en sus denuncias iban a accionar jurídicamente contra ella. Informó del hecho a la decana Rosana Morales, pero no tuvo respuesta.
- Mencionó que todo comenzó en el año 2019 cuando tuvo un problema con su tema de tesis.
Un tropiezo en el proceso de tesis llevó a Martha Aguilera a indagar sobre ciertas irregularidades que se registraban en la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional del Caaguazú. La situación se generó en el año 2019, pero con el paso del tiempo, tuvo conocimiento de otras situaciones que empezó a denunciar.
“Me tomé el tiempo de averiguar unas cosas y sacar mis propias conclusiones. Cuestioné a los afectados que se callen, hasta que entendí el miedo cuando recibí una llamada de atención por parte del representante de egresados no docentes, diciéndome que iban a accionar judicialmente contra mí”, manifestó a Oviedo Press Radio.
Aguilera intentó conversar personalmente con el involucrado, para no estar con malos términos, pero “lo único que conseguir al intentar aclarar, fue que me ignoren”, lamentó.
Explicó que estuvo trabajando en un proyecto ley para sentar las bases sobre las funciones del egresado de la carrera. “Nosotros hicimos un proyecto de ley, le manifestamos que tenemos problema y que queremos trabajar en conjunto con otras instituciones, para hacer una ley que solo beneficie a los egresados. Salimos felices y esperanzados de ayudar, pero nunca tuvimos respuesta”, se quejó.
Sobre la situación actual en la Faculta de Ciencias de la Producción y lo que respecta a la decana, manifestó que el poco interés de la misma en resolver los problemas afecta muchísimo en la oportunidad que tienen los egresados de sobresalir profesionalmente.