Informe policial difiere acerca de quién manejaba vehículo siniestrado
- El primer reporte policial data de las 04:21 hs. del sábado, en el mismo se consigna el vuelco del vehículo con el consecuente fallecimiento de Guillermo Martínez.
- En el segundo informe, emanado por la Dirección de Policía del Caaguazú a las 04:46 hs., se registra a Silvio Alejandro Martínez como conductor, en tanto un tercer y último reporte de las 08:17 hs., señalan que Fabiola Noemí Soto, propietaria del rodado era quién manejaba.
El accidente de tránsito con derivación fatal, registrado por la Policía Nacional según actas de procedimientos, se comunicó alrededor de las 03:45 hs. de la madrugada del sábado 2 de diciembre, sobre la Avda. Defensores del Chaco c/ Jerónimo Pechillo, da cuenta de la aparatosidad de un vuelco con colisión contra columna de ANDE, en el que falleció instantáneamente Guillermo Daniel Martínez Cañete (20).
En el vehículo, propiedad de Fabiola Noemí Soto Solís (18), circulaban ésta, la víctima fatal Guillermo Martínez, Silvio Alejandro Martínez (26), primo del fallecido y Yesica Soledad Estigarribia Rolón (21), todos resultaron con lesiones de consideración, el primer reporte emitido por la Dirección de Policía del Caaguazú a las 04:21, consigna datos iniciales, más no así las circunstancias aparentes del hecho ni quién conducía el rodado.
Posterior al segundo informe, a las 08:17 hs. fue emitido un último reporte desde la Policía Nacional, en el que se asienta que el automóvil, que circulaba a aparente alta velocidad, iba al mando de su propietaria, Fabiola Noemí Soto Solís, quien resultó con lesiones graves que han comprometido seriamente su estado de salud, por lo que sigue estando hospitalizada en observación médica permanente.
Durante la jornada del domingo 03 de diciembre fue puesto en circulación un video de circuito de vigilancia policial, aparentemente brindado por el Sistema de Emergencias 911 en el que se puede apreciar el automóvil siniestrado dirigiéndose raudamente, por detrás de una camioneta de gran porte, de color negra, que sería una Toyota Hilux, que esquiva a un tercer automóvil, en tanto la Toyota IST, logra desviarse de este rodado, pero sin poder retomar su carril, debido a la alta velocidad con la que circulaba.
Los órganos jurisdiccionales de investigación, como el caso del Ministerio Público deberán determinar al final de cuentas, quién iba al mando del vehículo accidentado, de modo a determinar alguna eventual responsabilidad penal, así mismo en qué medida influyó la participación de la camioneta Hilux, si estos dos llevaban algún tipo de vínculo (como ser una carrera) y si la conducta desplegada del mismo constituye o no exposición al peligro del tránsito terrestre.
También servirá los testimonios, tanto de la propietaria del automóvil, como la de los demás sobrevivientes para determinar quién conducía en ese momento, o mismo si éstos podrían dar la identidad del conductor de la camioneta que aparece en el circuito de video vigilancia policial.
La agente fiscal de la causa incipiente, es la abogada Lourdes María Soto, quien encabeza las primeras diligencias, apoyada por peritos de Criminalístca de la Policía Nacional.