Indignación en redes por UPD de colegio católico
- Alumnas del tercer año de la media, del turno tarde del colegio Parroquial de Coronel Oviedo, generaron revuelo con un cartel con el que posaron en su Último Primer Día (UPD).
- “Lo único que nos enseñó el colegio Católico es ponernos de rodillas”, rezaba la leyenda, en tono sugerente, sexista y subliminal, la imagen fue publicada en Instagram.
- El Centro Educativo Diocesano (CED) Monseñor Jerónimo Pechillo, es una institución tradicional, con 60 años de vigencia en la ciudad, pertenece a la Diócesis local, últimamente se ve envuelto en muchas situaciones escandalosas, en las que los jóvenes, son permanentemente protagonistas.
El pasado lunes 13 de febrero se dio inicio al año lectivo 2023 en el Centro Educativo Diocesano (CED), Monseñor Jerónimo Pechillo, institución de gestión privada-subvencionada de Coronel Oviedo, perteneciente a la Diócesis local, con 60 años de vida institucional.
Una práctica común entre los estudiantes, y que igualmente es apoyado por los padres de familia, es la actividad denominada “Último Primer Día” (UPD), consistente en celebrar el reencuentro tras las vacaciones y despedir al mismo tiempo, el inicio del último año estudiantil, de quienes van egresando como bachilleres.
Alto revuelo despertó en redes sociales, un cartel con el que posaban un par de alumnas de la institución, que transmitía un mensaje sugerente, de tono sexista y subliminal, que generó la indignación de usuarios de redes sociales, luego de que la imagen se volvió viral.
“Lo único que nos enseñó el colegio Católico es ponernos de rodillas“, expresaba el cartel, portado por alumnas del tercer año de la media, del turno tarde de la institución, del cual se desentendieron estar en conocimiento los padres de alumnos y directivos del colegio.
El “colegio Parroquial”, últimamente se ha visto envuelto en varias situaciones bochornosas, denigrantes y hasta inclusive soberbias, como las que se vivieron en la inauguración de los Juegos Estudiantiles Secundarios 2022, cuando hacían gala de ser “chetos” y que la pandemia no les ha afectado económicamente.
Nota relacionada: