Indignación ciudadana por robo “familiar” de motocicleta
- En circuito cerrado de seguridad quedó registrado el robo de una motocicleta del estacionamiento del colegio Parroquial de Coronel Oviedo, resultó víctima un alumno de la institución.
- Se observa a una pareja, de alrededor de 30 años de edad, y su hijo de no más de 4 años, cuando sustraen el biciclo y lo abordan para luego darse a la fuga, ocurrió en la tarde del lunes 27 de junio.
- La indignación ciudadana es grande, dado que se evidencia la participación de un menor de edad en el hecho, dejando un muy mal ejemplo en el niño, que crece con la percepción errónea de que robar es correcto. Solicitan mayor despliegue de seguridad policial en la ciudad.
Las cámaras del circuito cerrado de seguridad del Centro educativo Diocesano (CED) Monseñor Jerónimo Pechillo, colegio Parroquial, de Coronel Oviedo, junto a las de varias viviendas adyacentes, registraron en imágenes cuando una pareja compuesta por un hombre y una mujer, de no más de 30 años de edad hurtaban una motocicleta, del estacionamiento de esta institución educativa.
El perjuicio fue ocasionado a un alumno del colegio, quien concurre en el turno tarde, el horario del hecho registrado en cámara fue de 15:33 hs., cuando sustrajeron el biciclo, lo llevaron a empujones por una bajada y se “perdieron” hacia la zona del Centro Comercial N° 1 de esta ciudad.
Lo grave del hecho es que, los perpetradores del robo actuaron en presencia de su hijo menor, un niño menor de no más de cuatro años de edad, ante quien alevosamente cometieron el lamentable robo.
Zulma Godoy, madre del alumno, víctima del hurto, lamentó el daño ocasionado a su hijo y a su familia, dado que, según refirió la motocicleta es utilizada en el horario de la mañana para las tareas del hogar y actividades diversas, en tanto por la tarde sus dos hijos acuden hasta el colegio y en la noche una hija suya va hasta la universidad, en la misma moto: “Nos dejaron sin movilidad, no sé realmente qué hacer, pero lo que más lamento es el ejemplo que le dan a ese pequeño niño”, reflexionó doña Zulma.
Por su parte, Carlos Balmoriz, director del colegio Parroquial, cuestionó los altos índices de inseguridad que golpean a la ciudad de Coronel Oviedo: “Como institución instalamos cámaras de seguridad, para disuadir a los potenciales delincuentes pero, se ve que no es suficiente, el hecho de involucrar a un menor de edad en el robo, es lo más deplorable, ya hemos proveído las imágenes a la Policía, para buscar esclarecer el hecho”, apuntó.