Indígenas exigen el título de sus tierras

  • Aprovechando la conmemoración del Día de la Dignidad de los Pueblos Originarios, unos 500 indígenas se movilizaron en la mañana de este martes en el centro capitalino exigiendo la entrega de los títulos de sus tierras. Piden que sus derechos como pueblos originarios sean respetados.

El grupo pidió que el Estado procese la titulación de sus tierras. Foto://Ultimahora.com

El grupo pidió que el Estado procese la titulación de sus tierras. Foto://Ultimahora.com

Un grupo de 500 indígenas se manifestaron este martes marchando hasta las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), reclamando la titulación de sus tierras, ubicadas en la ciudad de Luque. Aseguran que las instituciones del Estado frenaron los procesos por lo que ellos no pueden acceder a ser verdaderos dueños de sus hogares. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

«Queremos aseguramiento de tierras para los pueblos urbanos, ya no el desalojo a los pueblos indígenas, es nuestra principal reivindicación. Estamos más de 3000 pueblos urbanos en la central y más de 10 pueblos indígenas», explicó Angela Tamel en contacto con la 970 AM.

La mujer aseguró que el Instituto en vez de defender sus derechos apoyó el desalojo de una comunidad Ava Guaraní de Minga Porâ.

El grupo llegó hasta las instalaciones del INDI exigiendo que sus reclamos también sean escuchados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0