Índices de «la droga joven» aumentan cada año

  • El éxtasis se está convirtiendo en una moda entre los jóvenes que lo consumen principalmente en discotecas.
  • La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) reporta que cada año esta droga va aumentando.

Foto://informacionsobredrogas.com

Foto://informacionsobredrogas.com

Estas drogas que son fabricadas en Paraguay, causan severos daños al organismo. Anteriormente, la misma circulaba en la zona fronteriza, en el lado brasileño. Según informa el medio digital Paraguay.com.

En Salto del Guairá, la policía detuvo a una persona con 1.200 dosis donde los distribuidores tienen un modus operandi que en sólo horas, puede conseguir la cantidad de dosis requeridas.

Entre los antecedentes, en el 2014, un laboratorio en Ciudad del Este fue detectado, informó Victor Pesoa para Tele Día Noticias de latele.

La Secretaría Nacional Antidrogas reportó que cada año van aumentando sus incautaciones, donde en el 2011 se requisaron 138 unidades; en el 2012, 158; en el 2014, 5.175; y en el 2016, hasta el momento, 4.900.

El clima para las alucinaciones es favorable en el lugar donde mayormente circulan, las discotecas, pues sus efectos se mezclan con los sonidos fuertes y las luces. Asimismo, es una droga de precio elevado.

El éxtasis tiene los mismos componentes químicos que el MDMA y sus efectos estimulantes tienen un alto nivel de toxicidad para el sistema nervioso central, en especial para el cerebro.

Además, su consumo conlleva a efectos cardiovasculares pues la presión sanguínea genera taquicardias. De tal forma, causa una mortal deshidratación severa.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0