Incineran mil kilos de marihuana hallada en baldío de Coronel Oviedo

  • Por disposición del juzgado penal de garantías, a cargo del juez Carlos Zelaya, se procedió a la eliminación de un cargamento hallado en mayo pasado, en el barrio General Díaz, este miércoles.
  • El pedido fue planteado por el agente fiscal antinarcóticos, Osvaldo García, en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, contó con acompañamiento de la Policía Nacional.
  • El expediente se halla caratulado contra persona innominada, debido a que no se ha podido determinar quién es propietario de la carga, encontrada en un baldío, escondida entre matorrales.

Juez de garantía, Carlos Zelaya y el agente fiscal antinarcóticos, Osvaldo García, procediendo a incinerar la marihuana. || OviedoPress

En el marco de una investigación abierta por la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico, del Ministerio Público de Coronel Oviedo, a cargo del agente fiscal, Osvaldo García, este miércoles 21 de agosto se procedió a la incineración de una tonelada de marihuana prensada.

Nota relacionada: Hallan marihuana prensada en un inmueble baldío de Coronel Oviedo

El caso guarda relación con un llamativo hallazgo acontecido en fecha 29 de mayo pasado, en un inmueble baldío del barrio General Díaz de esta ciudad, Leticia Espínola, concubina del propietario del inmueble, Tomás Armoa, fue quien reportó el suceso a las autoridades, luego de que se topara con la carga camuflada bajo matorrales y ramas de árboles, cuando procedían a tareas de limpieza.

La diligencia procesal fue ordenada por el juez penal de garantías, Carlos Raúl Zelaya, a petición del agente fiscal García, como anticipo jurisdiccional de prueba, luego de que los análisis primarios de campo (narcotest) practicados por agentes especializados de SENAD, cuyo resultado arrojó positivo a marihuana.

La incineración, realizada en las instalaciones de la empresa maderera TERPAR, por gentileza de su propietario, contó igualmente con la participación de la Policía Nacional, representada por el director departamental, Crio. Gral. Roberto Vega.

Tras varios meses de haberse registrado el hallazgo, el Ministerio Público sigue sin poder individualizar al o a los propietarios del cargamento de estupefacientes hallado, consecuentemente la carpeta fiscal sigue caratulada como hecho punible contra persona innominada.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0