Incidentes entre Enrique Riera y Payo Cubas en la Cámara de Senadores

  • La sesión de la Cámara de Senadores se levantó de forma repentina tras una pelea entre los legisladores Enrique Riera (ANR) y Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).
  • Riera fue a buscar a “Payo” tras provocaciones mutuas en medio de la sala de sesiones.

Enrique Riera (ANR) es contenido por los guardias en la sala de sesiones. || ABC.com

El incidente ocurrió en el capítulo de Peticiones y Formulaciones, mientras hablaba la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu). En el mismo momento en que comenzó la golpiza la sesión fue levantada, según informa el medio digital abc.com.py

Nota relacionada: Incidentes en el Senado: Payo impide juramento de Torres Kirmser

TV Cámara, que transmitía en vivo captó el momento. En el video se puede ver que Enrique Riera (ANR, cartista) golpea por detrás a su colega Cubas y que luego intervienen los guardias presentes en la sala para contener a Riera, mientras que Cubas levanta ambos brazos, en señal de que  esta vez no es él el agresor.

Minutos antes de la pelea, Cubas estuvo cuestionando a su colega Javier Zacarías Irún y su clan, que ayer denunciaron “intento de homicidio” tras un escrache sufrido en Ciudad del Este.

Cuando tomó la palabra la senadora Esperanza Martínez, y la atención giraba en torno a ella, atrás, en la parte alta de la sala de sesiones, Enrique Riera fue hasta el curul de Cubas para agredirlo tras provocaciones entre ambos, que se capta en la transmisión directa vía Facebook de Payo.

En medio de la pelea los senadores José “Pakova” Ledesma y Antonio Barrios recibieron golpes al intentar frenar la pelea.

Al respecto, el senador Cubas dijo que él no reaccionó, y que solo “se quedó a ligar”. “Este es un momento álgido donde están (los cartistas) eyaculando pus porque se les muestran sus verdades”, dijo el parlamentario.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0