Incidentes en el Senado: Payo impide juramento de Torres Kirmser

  • La sesión extraordinaria de este martes en la Cámara de Senadores quedó sin cuórum, luego de incidentes encabezados por Paraguayo Cubas.
  • El legislador impidió el juramento de Raúl Torres Kirmser como representante docente ante el Consejo de la Magistratura.

El senador Paraguayo Cubas fue principal protagonista de incidentes en la sesión extra de este martes. || hoy.com.py

En medio de gritos e improperios, el polémico senador Paraguayo Cubas logró impedir que el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, jure como como miembro del Consejo de la Magistratura (CM) en representación del estamento docente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), según informa el medio digital ultimahora.com

El parlamentario cuestionó la figura Kirmser y lo acusó de haber incurrido reiteradamente en casos de nepotismo cuando estaba al frente del máximo órgano judicial.

Para Cubas, su juramento debe ser elevado primeramente a Comisiones de forma a someterlo a un estudio de sus capacidades. Esto en vista a la avanzada edad del ex magistrado.

Torres Kirmser debía jurar este martes ante el pleno de la Cámara Alta durante una sesión extraordinaria, que inició con 24 de 45 parlamentarios en sala, es decir, con el cuórum mínimo, informó la periodista de Última Hora, Diana González.

Sin embargo, el parlamentario de Cruzada Nacional obligó a sus dos colegas de Hagamos a salir de la sala y la sesión quedó sin el número mínimo senadores requeridos para su continuidad.

“El Consejo de la Magistratura, además de ser una cueva de maleantes, es ahora un hogar de ancianos igual que la Corte Suprema de Justicia”, vociferó Cubas a la par de mocionar la postergación del juramento de Torres Kirmser por 10 días.

La acalorada sesión tuvo repercusiones hasta después de haber sido levantada. Paraguayo Cubas hizo una serie de reclamos al su colega de Hagamos, Patrick Kemper, a quien lo careó mientras era sujetado por Silvio Ovelar y Stephan Rasmussen.

La ministra Gladys Bareiro de Modica, por su parte, calificó de lamentable el episodio registrado en el Congreso y cuestionó la permanencia de Cubas en la Cámara de Senadores.

“Lamento que en este foro se permita gente como él, que digan lo que quieran. Eso no es opinión y tienen inmunidad, está insultando a la gente. Hago oídos sordos a las palabras necias, no está bien de sus cabales”, refirió la magistrada.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0