Incendio de Cooperativa Colonias Unidas deja millonarias pérdidas

  • El incendio que se registró en la sede central de la Cooperativa Colonias Unidas, ubicada en la localidad de Obligado, provocó millonarias pérdidas.
  • Los bomberos voluntarios siguen con las tareas de enfriamiento en el lugar.
El incendio de grandes proporciones se produjo en la sede central de la Cooperativa Colonias Unidas. //Otaño Poty 94.1 FM

Un incendio de grandes proporciones ocurrió en la noche del lunes en la sede central de la Cooperativa Colonias Unidas, de la ciudad de Obligado, del Departamento de Itapúa. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Al respecto, el jefe del Departamento Comercial, Leandro Sitzmann, mencionó este martes que se registraron grandes pérdidas a causa del siniestro.

“Todo, todo se quemó, el 100% del producto que estaba para salir al mercado se quemó, se quemaron todas las maquinarias”, lamentó el trabajador en un contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, habló de una pérdida estimativa de 150.000 kilos de yerba mate.

Según Sitzmann, ahora están preocupados por el mercado al que proveen y tendrán que ver qué hacer al respecto con los proveedores.

El empleado de la cooperativa señaló que “todo parece indicar que el fuego empezó dentro del molino”.

Por su parte, el comandante de los Bomberos Voluntarios de Hohenau, capitán Christian Nikolaus, indicó que se quemó el lugar donde se procesa la yerba y se produjo la quema de máquinas y una gran cantidad de productos.

El incendio empezó, aproximadamente, a las 21:30 hs. de este lunes.

Varias compañías de bomberos se constituyeron en el lugar con 10 carros hidrantes y continúan con las tareas de enfriamiento en la mañana de este martes, informó el canal Telefuturo.

La Cooperativa Colonias Unidas cuenta con aproximadamente 4.000 socios activos y 1.300 funcionarios permanentes en la casa central y sucursales.

La empresa solidaria tuvo un origen humilde, pero con el tesonero trabajo de sus primeros asociados y fundadores fue creciendo, logró convertirse a través de los años en un foco económico y social en el país.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http