Incendio consumió nueve viviendas precarias en barrio Tablada Nueva

  • Un incendio de grandes proporciones se produjo en la comunidad San Miguel del barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asunción, ayer viernes
  • Afortunadamente, las llamas ya fueron controladas; sin embargo, son nueve las viviendas afectadas.
  • Los bomberos voluntarios llegaron de inmediato al lugar y aún se encuentran en la zona para realizar los trabajos de enfriamiento.
Bomberos voluntarios llegaron de inmediato al lugar y aun se encuentran en la zona para realizar trabajos de enfriamiento.// UH

El siniestro se originó en una de las viviendas y se expandió rápidamente teniendo en cuenta que las precarias casas estaban hechas de madera, material sumamente inflamable. La comunidad afectada se encuentra a metros del arroyo Sanja Pytá. “Fue imposible sacar las cosas. Yo estaba sola en ese momento, no sé cómo mi madre salió ilesa”, dijo una de las afectadas. Según informó el medio digital lanacion.com.py

Tras lo sucedido, varias familias quedaron con lo que tenían puesto y necesitan de asistencia de las autoridades para pasar la noche. Otras lograron salvar algunas de sus pertenencias, ya que al percatarse de la situación pudieron sacar sus camas, roperos, cocinas, pero los primeros afectados lo perdieron todo.

“Quedamos sin nada. Todo fue muy rápido, hay varios niños que perdieron todo. No sabemos cómo pudo haberse originado el fuego, se dice que uno de los vecinos estaba cocinando en brasero”, detalló.

Agregó que nadie salió herido y que necesitan con suma urgencia ropas, colchones y materiales para reconstruir sus viviendas.En estos momentos las familias afectadas buscan entre las cenizas algunas pertenencias de valor que se hayan podido salvar, pero no quedó absolutamente nada.

“Perdieron sus casas mi mamá y mis dos hermanas, además de otros vecinos. Los bomberos llegaron como pudieron e hicieron todo lo posible. Nada pudimos hacer”, señaló.

Hasta el momento funcionarios de la Municipalidad de Asunción llegaron hasta el lugar para ver en qué situación quedaron las familias y ofrecer la asistencia necesaria. Los interesados en dar una mano a esas familias, especialmente a los niños, pueden contactar al (0985) 390-813.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http