Incendio consume la vivienda de la profesora Betty Páez en Coronel Oviedo
- El fuego causado por un cortocircuito destruyó la vivienda de la profesora Betty Páez en la madrugada del domingo. Los vecinos iniciaron una campaña de ayuda para reconstruir su hogar.
- La educadora, madre soltera y luchadora contra el cáncer de huesos, perdió todas sus pertenencias y ahora se encuentra alojada en casa de su hermana.
- La comunidad está donando dinero y artículos esenciales para apoyar a la profesora y su hijo, quienes no pudieron salvar nada de su vivienda tras el incendio.
Un incendio provocado por un cortocircuito consumió por completo la vivienda de la profesora Betty Páez en la madrugada del domingo en el barrio Azucena de Coronel Oviedo, dejando a la educadora y a su hijo sin hogar. La vivienda, construida de madera, se incendió por completo, y no se pudo salvar ningún objeto personal, relató su vecino Ever Aguilar al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
“Enterados de la noticia, iniciamos una campaña en un grupo de WhatsApp llamado Azucena gua. Solicitamos ayuda a la ciudadanía por este caso que aconteció con la vecina, la profe Betty, como todos la conocen. Ella es una persona luchadora, madre soltera que lucha contra la enfermedad de cáncer de los huesos y está en tratamiento. No está tan bien en la parte de salud, pero gracias a Dios la parte espiritual está bastante bien”, relató Ever.
Aguilar añadió que Betty está alojada en casa de su hermana, a una cuadra de su vivienda siniestrada, y hasta el momento no fue llevada al lugar del incendio para evitar que vea el estado en que quedó su hogar. “No se pudo salvar nada. Tomamos la iniciativa y pusimos nuestros números para todos los que quieran colaborar con la profesora. Puse en conocimiento también mi cuenta de ahorros”, lamentó el vecino.
La campaña tuvo una respuesta positiva, aunque aún no se ha logrado recolectar lo suficiente para reconstruir la casa. “Estamos consiguiendo aporte económico de los vecinos y una cama que tengo que pasar a buscar esta noche. Con los aportes que estamos recogiendo, todavía no es ni el 1% para levantar de nuevo su casa. Ella no pudo salvar ni su cocina, ni una ropa, ni una sábana. Su casa prácticamente sirve de carbón ahora”, explicó Aguilar.
Betty Páez, que vive con su hijo, no estaba en su vivienda al momento del incendio, ya que se encontraba en casa de su hermana debido a su enfermedad.
Por su parte, Miguel Fariña, secretario de Emergencia Departamental, señaló que ya asumieron el compromiso para ayudar a la familia afectada. “Anoche recibí un mensaje de una persona que me comentó sobre lo acontecido en el barrio y sobre esta señora que está necesitando. Quedamos en ir a hacer un relevamiento de datos de qué está necesitando y en qué podemos ayudarle. Nos comprometemos a hacer un relevamiento de datos y la planificación correspondiente para darle una respuesta rápida a la familia afectada”, refirió el funcionario.
Fariña añadió que, aunque actualmente están con stock cero, pero están llevando a cabo una campaña de recolección de abrigos y víveres para asistir a la familia. “Le pedí los datos a la persona, si me podía pasar por foto la denuncia policial. Con esos datos estaría tramitando porque hay unos cuantos requisitos. Preparamos una nota y, de acuerdo con eso, hacemos la solicitud y verificación de la vivienda”, detalló.
Para aquellos interesados en ayudar a la profesora Betty Páez, pueden contactarse con Ever Aguilar al (0995) 668 700.