Incautan 300 kilos de supuesta carne de caballo en Luque
- El cargamento tenía como destino la ciudad de Limpio donde, aparentemente, eran vendidas a lomiterias de la zona.
- Una mujer quedó detenida.
Un profesional del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) realizó el análisis y determinó que existen altas probabilidades de que se trate de carne equina. Según informó el medio digital hoy.com.py
La carne iba a ser entregada a un frigorífico en Limpio, que luego sería distribuida a lomiterias de la zona, según el reporte policial.
La Policía Nacional de Mora Cue, en un control de rutina durante la tarde del lunes pasado, visualizó que un vehículo particular transportaba una importante carga.
Los agentes detuvieron el vehículo y solicitaron a la conductora que muestre la valijera. La mujer, identificada como Maximiliana Ortigoza de 59 años, accedió voluntariamente y ahí descubrieron que la misma transportaba productos cárnicos.
La mujer fue consultada por el origen de la carne, y presentó varias facturas. Ante la sospechosa manera de traslado y por la cantidad de carne, los intervinientes comunicaron a la Fiscalía y, a través del fiscal Jorge Escobar, se dispuso que la mercadería y el vehículo sean trasladados a la comisaría. Mientras, la mujer quedó detenida.
En febrero pasado, siete lomiterias fueron clausuradas en Luque por vender exclusivamente carne de caballo que había ingresado de Argentina y Brasil.