Incautan 200 kilos de cocaína

  • Agentes de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) incautaron unos 200 kilos de presunta cocaína, durante un procedimiento realizado en Villa Elisa.
  • Fueron detenidos dos mexicanos, que serían miembros del Cartél de Sinaloa.

La droga estaba oculta en placard.

La droga estaba oculta en placard.

Varios paquetes de lo que sería clorohidrato de cocaína fueron encontrados en un placar dentro de una vivienda ubicada sobre la avenida Von Poleski, a tres cuadras de la avenida Defendores del Chaco, de la ciudad de Villa Elisa. Según informa el medio digital abc.com.py

En el procedimiento fueron detenidas tres personas, dos de las cuales son de nacionalidad mexicana. Se trata de Armando Carrillo Flores y Marco Antonio Castro De la Rosa. Además estaba con ellos Pablo Eliseo Brítez, de nacionalidad paraguaya.

En tanto, otro mexicano fue detenido en el Hotel Sheratón. Se trata de Jimmy Waine Galliel, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

La fiscal Zully Figueredo informó a radio ABC Cardinal que siguen con los procedimientos para verificar la cantidad de droga distribuida en varios “ladrillos”. Recordó que se llegó a los criminales mediante un trabajo de inteligencia de la Senad, en conjunto con autoridades del Brasil.

En cuanto a los ciudadanos mexicanos, señaló que estos están desde hace más de dos meses en el país, y habrían venido aquí para verificar los trabajos. Los datos apuntan a que estos serían miembros del Cártel de Sinaloa

Comentarios

Comentarios del sistema: 0