Incautación más grande de la historia sin presencia de la Senad
- La SENAD no estuvo involucrada en el hallazgo del cargamento de cocaína más grande de la historia de nuestro país, sino que solamente el área de antinarcóticos de la Policía realizó por su cuenta este megaoperativo.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que la información de inteligencia sobre esta banda criminal cayó en la unidad de la Policía Nacional y aseguró que no se hizo el procedimiento a escondidas de la Secretaría Nacional Antidrogas, aunque reconoció que no se dio participación a esta institución.
“No se hizo a espaldas de la Senad. No hay rivalidad, siempre trabajamos en común. Algunas veces las informaciones vienen por cuerdas separadas. La Senad no solo persigue las drogas sino que administra el tema”, justificó en entrevista con canal GEN.
Sobre el detenido Cristian Turrini, el ministro mencionó que solamente es eslabón de una gran estructura. “El objetivo principal es encontrar a los verdaderos responsables de la carga, como así también el destinatario”, agregó.
Por su parte, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, explicó a la radio Universo 970 AM que la Administración de Control de Drogas (DEA) dio aviso a la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Policía Nacional y que también su institución estaba al tanto.
“Como institución nosotros teníamos conocimiento dela operación y sabíamos de la estructura que estaba detrás, pero dejamos de lado para que la otra unidad se haga cargo, mientras nosotros nos encargábamos de otros casos. Nosotros conocíamos el caso, pero no conocíamos cuándo se iba a hacer el operativo”, aseguró.
Se estima que la carga podría llegar a 3.500 kilos de cocaína, siendo esto un hecho histórico para nuestro país por el volumen de la droga incautada.