Inauguran Parque Ecológico en San José de los Arroyos

  • En la mañana de éste miércoles se llevó a cabo el acto de inauguración del Parque Ecológico en el local del Colegio Parroquial Pio XI, de la ciudad de los dos arroyos.
  • La construcción fue solventada por la Itaipú Binacional a un costo aproximado de 20 millones de guaraníes, tras gestiones institucionales por parte de la dirección del Colegio y Centro de Estudiantes.

Parque ecológico habilitado en el Colegio Parroquial Pío XI, donado por Itaipú Binacional. //OviedoPress

Tras un proyecto presentado por la dirección del Centro Educacional Diocesano Pío XI, conjuntamente con el Centro de Estudiantes, se hizo realidad la ejecución del proyecto consistente en un parque recreativo ecológico, en las instalaciones de una de la casa de estudios más importantes de la comunidad.

Con la presencia de autoridades civiles locales, educativas, de la Itaipú Binacional y cuerpo de alumnos de la casa de estudios, se procedió a la inauguración del mencionado proyecto.

La directora del Colegio, Cristina Britez, durante el acto inaugural agradeció a las autoridades de la Entidad Binacional presentes para la ocasión.

“Es un espacio para los alumnos de la institución que también podrá ser visitado por los niños de las escuela para apreciar la naturaleza, disfrutar de ella y entender que todo objeto considerado basura puede ser reutilizado de buena manera. Éste Parque tiene como objetivo principal la educación ambiental a nuestros niños y jóvenes”, mencionó.

Para la construcción del proyecto fueron utilizados materiales de residuos urbanos como ser unas 110 cubiertas de caucho, innumerables botellas de plástico, entre otros materiales. Las instalaciones cuentan con varios sectores recreativos como ser el de ajedrez, columpios y otros atractivos.

El representante de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, Rubén Alderete, indicó que esto es solo el comienzo de varios proyectos que tienen para la casa de estudios y la ciudadanía en general, para después instar a los alumnos a seguir trabajando por el medio ambiente.

Durante el proceso de construcción del Parque Ecológico, los alumnos fueron sometidos a varias charlas de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0